LA ÚLTIMA HERMANA EDWARDS, JORGE

Nota media 5,5 Regular 2 votos 2 críticas

María, una mujer de origen chileno sofisticada, alegre y superficial, asiste atónita a la ocupación alemana de París, que trunca para siempre su vida hasta entonces despreocupada e intranscendente. El azar la lleva a conocer la persecución a la que someten los nazis al pueblo judío y, sin medir las consecuencias, movida por el simple impulso de ayudar, decide colaborar con la Resistencia salvando a los hijos de algunas mujeres judías sentenciadas a muerte en los campos de exterminio. Basada en una historia real, esta trepidante novela nos revela la fuerza transformadora de la compasión y nos habla de una forma de valentía discreta y, quizá por ello, aún más admirable.

Jorge Edwards vuelve a decepcionarme. Solo he leído buenas críticas sobre este libro , que tiene muchas cosas positivas : información detallada sobre el fondo histórico, una acertada ambientación y también una buena descripción los personajes pero a mi ,sobre todo desde la primera mitad, se me ha hecho pesado, lento , en resumen, aburrido. Cuando he conseguido acabarlo me he alegrado. No le recomiendo

Muy buena, el personaje se sigue con mucho interés. Una heroína que conmueve. La parte francesa es buena pero aun mejor la parte que transcurre en Chile