EL ORIGEN DEL MUNDO EDWARDS, JORGE

Felipe Díaz, un intelectual chileno cincuentón, brillante, culto, políticamente comprometido, pero también vividor, mujeriego y bebedor, aparece un día muerto en su apartamento de París. Encuentra su cuerpo inerte el doctor Patricio Illanes, un hombre ya mayor, disciplinado y felizmente casado con Silvia, mucho más joven que él, amigos íntimos los dos de Felipe. De ese episodio y de una vaga sospecha que va apoderándose del viejo médico arranca la conmovedora historia de un amor crepuscular y de un proceso de celos incontrolable que lo llevará a emprender una compleja investigación casi policial, a la vez en la vida de Silvia y Felipe y en los oscuros pasadizos personales de una pasión desconocida. De sorpresa en sorpresa, Patricio avanzará por un terreno imprevisto y resbaladizo en el que la razón, que siempre había dominado sus actos, parece diluirse sin remedio y le predestina a un final tan sorprendente para él como para el lector, arrastrado, sin aliento, por el laberinto de sus fantasmas.

Una novela prescindible, simple sin nada original, con cuyo personaje principal no conecté y con una historia poco creíble … Me gustaron las citas que hay al inicio de cada capítulo, de autores como Virgilio, Séneca u Ovidio. Por lo menos está bien escrito y es corto.