BOTAS DE LLUVIA SUECAS MANKELL, HENNING

Nota media 5,96 Regular 25 votos 8 críticas
  • EditorialTUSQUETS
  • Año de edición2016

Una noche de otoño, Fredrik Welin —el protagonista de la exitosa novela Zapatos italianos— se despierta cuando un incendio arrasa su casa. A sus sesenta y nueve años, este solitario médico jubilado sale penosamente de entre las llamas, calzado con unas botas de lluvia (pero ambas pertenecen al pie izquierdo). Sólo quedan, a la mañana siguiente, unas ruinas malolientes: ha perdido su casa y todas sus pertenencias, y tiene que mudarse a un remolque, una caravana que pertenece a su hija. Cuando por el archipiélago se extiende el rumor de que él mismo ha provocado el fuego, la policía lo interroga, sin llegar a acusarlo. De pronto, Louise, la hija de Fredrik, viaja hasta la isla por motivos misteriosos. Todos esos acontecimientos sumen en el desconcierto a Fredrik, que ese otoño ve como se acerca a la vejez, también a la muerte, y desea saldar todas sus cuentas con la vida. Sin embargo, al conocer a Lisa Modin, una periodista que trabaja para el diario local y que investiga el incendio, se despiertan en él sentimientos que llevaban mucho tiempo muertos. Cuando en Nochevieja decide celebrar una fiesta a la que invita a sus amigos, se desata un incendio en otra casa del archipiélago.

Soporífero hasta decir basta

Primera novela que leo de este escritor, muy tranquila para leer

Siempre me gustan las novelas de Mankell. Muy entretenidas.

Está bien, sin más.

No me ha gustado mucho. No me dice nada, no me ha transmitido nada. Algunos trozos muy pesados ... podéis leer mi opinión completa de este libro (y de otros) en loslibrosdemer.blogspot.com.es

No me ha gustado, a pesar de las buenas críticas. En ocasiones aburrido, monótono e incluso repetitivo. Sólo al final del libro me he sentido atraída por el desenlace que simplemente pasa sin más. No sé si en el futuro le daré una oportunidad a "zapatos italianos".

Libro póstumo del autor y continuación de "Zapatos italianos". Lo que se puede decir de este libro se resume en una palabra, soso. Es una historia insulsa, los personajes no transmiten las emciones nada bien y la historia es algo aburrida y pesada. El misterio que tiene es muy pequeño y nada emocionante. Una novela símplemente pasable y por debajo de la ya citada "Zapatos italianos".

"Botas de lluvia suecas" es un libro que se haya mecido por los racheados vientos de la melancolía, la soledad y la amargura. La recta final de un médico jubilado, que vive prácticamente aislado en un archipiélago en el que ya quedan escasos y extraños convecinos. De forma sencilla y sin atropellos, Mankell reflexiona sobre lo que es la realidad de la vida: Dudas, pasiones, derrotas, certezas... pero también resquicios de emocionada esperanza que uno no debe de dejar escapar. Y es que como dice el autor en un determinado momento: "Vivir merece la pena, a pesar de que para envejecer, haya que caminar por un hielo cada vez más quebradizo y más fino".