HUESOS EN EL JARDÍN MANKELL, HENNING

En octubre de 2002, un Kurt Wallender cansado y refunfuñón va a visitar lo que podría ser la casa de sus sueños, en la campiña de Löderup. Sin embargo, mientras deambula a solas por el jardín de la casa, rumiando si comprarla o no, tropieza con algo semioculto entre la hierba. Para su sorpresa, son los huesos de una mano. Esa misma noche, cuando los técnicos encienden sus focos y cavan alrededor, sale a la luz un cadáver o, mejor dicho, un esqueleto que según los forenses, presenta signos de ahoramiento y que lleva más de cicuenta años enterrado en ese jardín. Muy poco antes de Navidad, y pese a los recortes presupuestarios en la policía de Escania, Wallander, Martinsson y Stefan Lindman echan horas para investigar lo que parece ser un asesinato muy antiguo. Pero ¿cómo investigar una desaparición ocurrida hace unos sesenta años? ¿Es posible esclarecer un crimen cometido tanto tiempo atrás? Cuando ya están a punto de darse por vencidos, Wallander regresa al jardín de lo que podría ser su futura casa. Y algo suscita en él nuevas sospechas que se convertirán en un nuevo hallazago.

No se puede decir que la historia esté mal pero, sin duda, demasiado corta y es que resulta difícil desarrollar una trama policiaca elaborada cuando la extensión es tan breve. La historia me deja bastante indiferente y el final bueno, vale, aceptamos barco. Debo decir también que es la tercera novela que leo de la serie Wallander y, pese a la buena prensa que tiene Mankell, ninguna me termina de convencer. Será que me he equivocado en la selección...

No es ni mucho menos una de las mejores obras protagonizadas por el inspector WALLANGER. Una trama bastante simple que se lee bien. Quizás su mejor mérito es la brevedad, se lee en un suspiro.

Cuando por fin el Inspector Wallander parece hallar una casa confortable, un vistazo final en el jardín hace que su sueño se caiga: los restos de una mano sobresalen de entre la tierra. Ahora se propone averiguar quién era la persona pero ¿se puede revelar al asesino tras 50 años de impunidad y misterio? Un libro donde vemos facetas desconocidas del personaje, recomiendo cerrar la saga con este título

Si quieres empezar a leer la saga Wallander te recomiendo ésta. No es la primera, ni mucho menos, pero es un buen aperitivo. Pocas páginas, trama de novela negra larga y muchos interrogantes que se van despejando a lo largo de la historia.

Buen libro. Una novela corta, pero con una historia muy interesante. Se lee en un suspiro. Bastante entretenido. Recomendable sin duda, como todo lo de Mankell

Una historia cortita e interesante. Bah, cortita comparada con el resto de libros que vengo leyendo y con los otros libros de Wallander. Esta vendría a ser como un interludio entre otras novelas más largas de la misma serie. Un descubrimiento accidental en una casa en venta pone al descubierto un crimen de hace 50 años. Un Wallander cerca de la jubilación que se hace preguntas sobre su vida fuera de la policía y sobre su inminente vejez. Como hace poco leí el primer caso de la serie me gustó ver el contraste entre el comienzo y el fin de la carrera del protagonista.

Entretenido pero muy breve, casí no se la puede ni llamar novela por las pocas páginas que tiene.

Leer a Henning Mankell, y reencontrarse con el estupendo personaje del inspector Wallander, siempre se convierte en un placer. En este relato corto que cronológicamente estaría entre "Cortafuegos" y "El hombre inquieto", Wallander vuelve a tropezarse con la penumbra brumosa e incierta que genera el crimen. La novedosa incorporación de su hija Linda como agente policial, y la sugerente trama que nos remonta a la Escania de los años 40, hace que te la devores plenamente en una sola tarde. Otra "perlita" más para los fanáticos de esta excelente serie de novelas policiales.

Leer reseña http://questasleyendo.wordpress.com/2013/12/09/huesos-en-el-jardin/

Aprobado por los pelos. Una historia bastante simple y demasiado forzada, aunque bien resuelta.

Una verdadera sorpresa encontrarnos con una novela de Kurt Wallander, al que ya habíamos dado por desaparecido tras la última obra de la serie. Se trata de un libro muy cortito, pero con el nivel al que Henning Mankell nos tiene acostumbrados. Aunque cronológicamente fue escrita antes que El hombre inquieto -la novela que puso fin a la serie de Wallander- hasta ahora, solo se había publicado en Holanda, por lo que la obra era desconocida para el público en general. Al finalizar la novela, Henning Mankell nos regala un pequeño anexo en el que nos revela algunos secretos del nacimiento, en 1990, de Kurt Wallander, de cómo lo que se pensó como una novela terminó siendo una serie y de cómo ha sido vivir con este personaje a lo largo de estos años. Aunque eso sí, nos dice que ya no hay más noveleas de Wallander, por lo que esta parece ser su autentica despedida.