PISANDO LOS TALONES MANKELL, HENNING

La noche de San Juan, alguien, agazapado tras un matorral, contempla cómo se divierten unos jóvenes... Por esas mismas fechas, ajeno al drama que se fragua, el inspector Kurt Wallander regresa de sus vacaciones, y en agosto, ya metido en la rutina, empieza a acusar un extraño agotamiento que está a punto de costarle la vida en un accidente de tráfico. Cuando acude al médico, se lleva un buen susto al saber el diagnóstico. Para colmo, Svedberg, uno de sus colegas, no aparece a su vuelta de las vacaciones, y una madre presiona a los agentes para que busquen a su hija: hace ya más de un mes, la joven se marchó de viaje con unos amigos de manera imprevista, y todo indica que las postales que han enviado son falsas. Svedberg, que sigue sin dar señales de vida, ¿no estaba investigando esas desapariciones? Wallander no puede ni imaginar las incógnitas que le presentará este caso... ni los sangrientos crímenes que deberá resolver, «y cuanto antes», como le pide el fiscal.

Una de las entregas más trepidantes y con más acción de la saga, a la caza de un tipo de asesino que hasta ahora no se había tratado en estas novelas. Tiene además el aliciente de incluir el asesinato de un compañero, lo que añade emociones y angustia. No me ha convencido mucho el final, un poco atropellado (por qué siempre se olvidan el teléfono y el arma justo en esos momentos...), pero en general, una historia casi redonda.

hace 1 semana

Fascinante historia. De lo mejor de su autor. El detective Kurt Wallander es el mejor detective de todos los tiempos. He visto la serie de Netflix Young Wallander, y me ha enganchado, pero nada supera al libro y la gran aventura que nos lleva a soñar el inmortal Henning Mankell. Muy recomendado!!!

En esta séptima entrega, Kurt Wallander se ve desbordado por todos los frentes. A la todavía reciente muerte de su padre, a los dimes y diretes con su hija, o a su nula o apagada vida sentimental; se suma la diabetes como enfermedad; y un macabro y demencial caso de asesinatos en serie. Mankell hace un poderoso y contundente análisis en sus trepidantes páginas, dejando constancia de lo viciada y malherida que está nuestra podrida sociedad. En ella solo prima la angustia, y el más puro instinto policial. De las mejores de la serie. Te enganchará.

Es el segundo libro que leo de la serie Wallander y ésta me ha resultado una historia más elaborada. El relato empieza fuerte con altas dosis de misterio acerca de los personajes y sus motivos para actuar. Sin embargo, los móviles se destapan, para mi gusto, demasiado pronto. El tramo final de la novela pierde interés y queda reducido a la acción.

En las novelas de wallander se respira la realidad del trabajo policial: reuniones, recursos limitados, falsas pistas y la presión de los políticos, los periodistas y los ciudadanos. En está, como en la otra que leí, todos los personajes son creíbles, hasta el villano. También es de agradecer la capacidad de Mankel para hacer crítica social sin volverse panfletario y sin que quede fuera de lugar. Finalmente, diré que los últimos capítulos me tuvieron atado a la silla como hacía tiempo que no me pasaba con una novela. Muy emocionante.

Me encanta la serie de Wallander, es el detective más creíble y real de todos los que pueblan las series negras. Cierto que las historias son lentas y pausadas, pero por ello mucho más creíbles. Esta concretamente me ha resultado muy emotiva, pues despedir a un personaje que llevaba tiempo siendo parte de la historia siempre resulta triste, y creo que el tono melancólico del libro le va muy bien a la historia.

me ha gustado bastante sobre todo su personaje principal,wallander.novela negra ambientada en suecia que engancha y que no decae practicamente en todo el relato.asesinatos extravagantes,policias desesperados por encontrar una pista fiable que no llega...si ademas decimos que se trata de un bestseller y que los autores suecos como larsom o mankell estan de moda mi recomendacion es leerlo en cuanto tengais ocasion.este ha sido mi primer libro de mankell y pienso continuar leyendolo.

Algo lento en la trama, pero te acaba enganchando, como todos los de Wallander, sobre todo en lo referente a cómo se resolverá al final

Me gusta Kurt Wallander,pese a ser algo triste y tener unas cueantas cosas sin resolver en su vida personal. Describe el caracter de los paises del norte y sus historias tienen intriga y tensión hasta el final