LOS MUERTOS JAYCE, JAMES

Nota media 9 Excelente 1 voto 0 críticas
  • EditorialES POP
  • Año de edición2013

Dublín, 1904. Una vez más, el baile anual de las hermanas Morkan se celebra la primera semana de enero en su caserón de Usher Island. Hasta allí acude su sobrino Gabriel, un hombre algo torpe, de tímido patetismo y escasa seguridad en sí mismo. En el transcurso de la velada, el peso del pasado, encarnado en una clásica canción irlandesa que traerá a la memoria de su esposa, Gretta, recuerdos largamente enterrados, acabará revelándose con inesperada intensidad, obligando a Gabriel a replantearse muchas de las cosas que creía saber sobre su vida y sobre sí mismo. Los muertos es el relato más largo y más conocido de Dublineses, la antología publicada en 1914 por James Joyce tras haber sufrido nueve años de rechazos por parte de múltiples editores y la censura a manos de los impresores que, en dos ocasiones, se negaron a realizar el libro debido al contenido de algunos de sus cuentos, llegando en una de ellas incluso a destruir las copias ya impresas. Llevado al cine por John Huston en 1987, Los muertos es probablemente la mejor manera de acercarse al genio creador de Joyce. Accesible sin por ello dejar de ser uno de los más claros ejemplos de la brillantez y la creatividad narrativa del escritor irlandés, nos encontramos ante una de esas obras fascinantes que inevitablemente auguran múltiples relecturas. Edición anotada.