EL LIBRO DE ARENA BORGES, JORGE LUIS

• EditorialDESTINO
  • Año de edición2006

He querido ser fiel, en estos ejercicios de ciego -dijo Jorge Luis Borges a propósito de los relatos que componen El libro de arena, al ejemplo de Wells; la conjunción del estilo llano, a veces casi oral, y de un argumento imposible. En El libro de arena casi todas las historias fantásticas en las que un hecho extraordinario se cierne sobre una sosegada rutina. Escrito con un perfecto equilibrio entre el tono conversacional y la precisión argumental, El libro de arena es uno de los libros de madurez de Borges que recapitula toda su literatura.

Para ser sincero, este libro me ha gustado, tiene algunos relatos brillantes, pero no me ha impactado tanto como otros del autor. Sin embargo lo he disfrutado y me parece un muy buen libro; los temas que trata Borges en sus textos son sumamente interesantes, sobre todo para comentar y analizar luego de su lectura también. Las historias que integran este libro no son la excepción.

el libro es chevere me gusto mucho en mi opinión es uno de los mejores libros de borges.

Tiene un par de relatos que me han parecido algo espesos... pero la mayoría son muy buenos.

Gran colección de relatos, es el primer libro de borges que he leído y me gusto mucho.

Genial colección de relatos que van desde lo meramente autobiográfico hasta los temas fantásticos a los que nos tiene acostumbrados el autor. Me merece especial atención el último cuento, que es el que da el nombre al libro y el que me parece no solamente el mejor logrado sino que es,en mi opinión, un serio candidato a ser catalogado como el mejor de los cuentos de Borges.

Borges es sin duda uno de los mejores cuentistas.

Unos relatos muy originales.

impecable... Los cuentos mejores narrados que jamás he leído.