MATAR AL PADRE NOTHOMB, AMÉLIE

Nota media 6,18 Bueno 17 votos 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2013
  • ISBN9788433978592
  • Idioma Español

Resumen

Nothomb nos sumerge en el universo de la magia a través de dos figuras: Norman Terence, un mago célebre, y Joe Whip, que se presenta en la puerta de su casa buscando un mentor y encontrará un padre adoptivo. Y, como dicta el mandato edípico del título, entre padre e hijo se establecerá una relación que oscila entre la fascinación y la rivalidad, acrecentada por la presencia de la seductora Christina, una malabarista. ¿No es también la literatura una forma de magia, y el escritor un generoso prestidigitador que mantiene lo real en suspenso mientras dura la fábula? Pero los magos siempre guardan algún que otro truco bajo su chistera, y la historia de Joe y Norman desvelará al lector un desenlace inesperado, sorprendente.
«Un hábil juego de espejos en una novela enigmática y muy noir (Rolling Stone).
«Un libro cruel, que es también portador de ese humor puramente nothombiano» (François Busnel, L’Express).
«La escritura es depurada e incisiva, el tono vivo e inteligente, los temas son originales y sorprendentes, los personajes singulares y desconcertantes» (Joëlle Smets, Le Soir).

1 críticas de los lectores

7

Ya llevo unos cuantos libros leídos de esta autora (éste es el sexto que leo) y lo cierto es que no deja de sorprenderme porque no me parece nada repetitiva, al contrario, es capaz de escribir novelas de temática variada y original. En este caso los dos personajes principales son Joe Whip y Norman Terence. Joe está especialmente dotado para los trucos de magia, tiene quince años y lleva un año fuera de casa, cuando buscará las enseñanzas de Norman. Norman, “el más grande de los magos”, acogerá al chico en su hogar y será su maestro. Pero en el camino nos encontraremos muchas sorpresas. Escrita con una prosa fluida, es una novela corta y entretenida.

hace 5 años