COSMÉTICA DEL ENEMIGO NOTHOMB, AMÉLIE

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2015

El empresario Jérôme Angust escucha el anuncio de que su vuelo sufre un retraso sin determinar. Un inesperado interlocutor, Textor Texel, le dará conversación a pesar de su manifiesta resistencia. A lo largo de su relato, la violación y el asesinato se irán perfilando con nitidez cada vez mayor, y Textor se transformará en una abominable encarnación de todos los fantasmas de Angust, quien verá convertida su anodina espera en una aventura ominosa y alucinante.

Una historia muy curiosa narrada a un ritmo muy rápido pero que no me ha atrapado en ningún momento. Decepción total!

El primer libro que leo de la autora, buena primera impresión, al tener tan pocas páginas te lo lees en una tarde y la verdad es que el final no me lo esperaba.

Me encantó

Tremendo...

Tan incómodo e impertinente como disfrutable. En fin, qué voy a decir, me encanta Nothomb y agradezco tenerla a mano cuando me apetece leer algo corto y ágil del tirón que, a la vez, me aporte algo interesante e inteligente.

Se trata de un relato corto (menos de cien páginas), de lectura ágil y amena que se lee en un rato. Jérôme Angust está esperando su vuelo que ha sufrido un retraso, cuando un desconocido le empieza a hablar y a asediar de un modo bastante impertinente. La espera en el aeropuerto acabará convirtiéndose en una terrible pesadilla. Una historia curiosa y sorprendente en que nada es lo que parece.

Uno de los mejores libros de esta escritora, aún siendo difícil calificar cada una de ellas, ya que una a una se va superando.

Dentro del caótico universo que crea Amelie Nothomb en sus obras(que es el que ella propiamente a vivido), éste libro tiene una estructura más coherente y una línea argumental muy definida. Es, para mí, su mejor libro. En tan pocas páginas es capaz de atraerte hacia la historia que te cuenta, sin darte la posibilidad de desengancharte. Genial.

Fue el primer libro que leí de Amelie Nothomb...y ya no pude parar! Es increible, la fuerza, la dureza de las palabras, la ironía a saco, la mordacidad...todo! Y ha seguido siempre en esa línea, pero después de leidas todas sus obras ésta sigue siendo clave, la mejor diría yo.