LA DELICADEZA FOENKINOS, DAVID

Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros. Un día la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la ofi cina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa. La delicadeza es la novela de la esperanza y la imaginación, la novela de ese París fascinante en el que el dolor y la vulgaridad se transforman en poesía. Un libro que querrás tener siempre cerca, para deleitarte de nuevo con su elegancia literaria o sonreír con su mordaz ingenio, pero, sobre todo, para recordar que siempre, incluso en los momentos más inesperados, cualquier cosa es posible.

De esas historias que son entrañables gracias a uno de los personajes, sencilla y agradable de leer pero me esperaba algo más, culpa de las expectativas. Se agradece sobre todo las pinceladas de humor, que es lo que la puede hacer distinta a otras novelas del mismo género.

Novela corta que podria definirse como romantica, y en la que el autor demuestra sensibilidad y chispa. Lo mejor: me identifico con Markus y su torpeza / delicadeza en asuntos amorosos. Lo peor: el final, es...no lo digo

Un libro delicioso, fácil y rápido de leer y que resulta entrañable y te reconcilia con la vida, lo más espontáneo y genuino. Disfrute mucho leyéndolo.

No encuentro mejor deficinición que la aportada en el resumen: Un libro que querrás tener siempre cerca, para deleitarte de nuevo con su elegancia literaria o sonreír con su mordaz ingenio, pero, sobre todo, para recordar que siempre, incluso en los momentos más inesperados, cualquier cosa es posible.

La delicadeza- David Foenkinos El autor es un novelista francés, nacido en 1974, que estudiò en La Sorbona. Relata la historia de Nathalie, joven viuda que tras un matrimonio de ensueño, debe rehacer su vida. Y para ello se enfrenta a su vida laboral en una empresa. De allì surgirán romances y desengaños amorosos que la harán reconstruir su vida. El escritor tiene un fino sentido del humor que se traduce en alusiones de libros, películas y vida de la farándula, en medio de la historia. Me gustò, pero le daría sòlo un 7.

Con esta simple y curiosa historia, Foenkinos nos propone una singular forma de superar el dolor, los traumas y las inseguridades. Se lee de un tirón, ya que contiene momentos sutiles y elegantes que nos trasladan al mundo de las coincidencias y las casualidades. En su contra tiene que está más cerca de ser un guión cinematográfico que una novela. Te puede llegar a entretener, pero no te logra fascinar.

No me gustó mucho.

Una joya literaria desde mi punto de vista. Sencillo, entretenido, ameno y hermoso.

Suscribo lo dicho por Castilla. Y destaco también la sensibilidad conque está escrita. No estoy de acuerdo con los comentarios "ligera", "para pasar el rato" y otros similares, ni tampoco la catalogaría dentro del chick lit. Al contrario, ese tono aparentemente sencillo es muy difícil de lograr, y si a ello se suma la ironía, la perfecta estructura, la delicadeza (que la hay, y mucha, haciendo honor al título)... nos encontramos con una novela especial. No me extraña que recibiera tantos premios. Para mí, el único punto deslucido es el desenlace. Sin desvelar nada, diré que a partir de lo que podríamos llamar "la huida", la novela decae. Merecía mejor final.

Me habían hablado genial de el y me decepcionó un poco. Es fresco, es rápido y es ameno. Merece una oportunidad.

Muy fresco y divertido. Ràpido en su lectura, y muy francès. Muy descriptivo sobre la sensaciòn que se percibe en còmo ruedan las cosas con quien considera que va a formar un papel importante en la vida de la prota

Novela muy sencilla, entretenida y amena, una bonita historia de amor para pasar el rato sin más pretensiones. Ideal para combinarla entre lecturas difíciles y descansar un poco la cabeza. Se lee muy rápido, a mí no me ha llevado más de dos tardes. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t1513-la-delicadeza-david-foenkinos

Me esperaba algo entretenido o una novela más romanticona para pasar el rato y al terminarla no recordarla demasiado como algo especial, pero me he equivocado. La historia es una más, por muy real que resulte, pero lo que me ha llenado por así decir, ha sido la esencia de la historia. "Nunca nada es lo que parece" y "nunca dejes de sonreir porque alguien puede enamorarse de tu sonrisa" podrían ser las moralejas de esta novela en mi opinión.

Me esperaba bastante más de esta novela, pero es entretenida. Para pasar el rato.

Una historia diferente.Plasma muy bien los pensamientos humanos ante situaciones reales, haciendo que puedas verte reflejado en más de una ocasión. La recomendaría a personas sensibles.

Reseña completa en: http://eltrotalibros.blogspot.com.es/2012/08/la-delicadeza-de-david-foenkinos.html

Libro entretenido, para pasar un buen rato. Es una historia muy típica que no llega a sorprender en ningún momento, pero es cierto que tiene una narrativa bonita, sencilla. Alguien a hecho mención a que el libro tiene un montón de frases que te llevarías puestas, y es cierto.

Un libro corto de lectura fácil y muy amena. Algo que nos pasa a todos en un momento de la vida en el que se cierra una ventana pero siempre se abre una puerta. Con toques de humor y, a pesar de parecer un pastelazo al principio, coge interés y no te deja parar de leer. Recomendable.

Libro ameno y sencillo, quizá sin grandes pretensiones, pero que quizá por eso mismo resulta de lectura sencilla y agradable. Lo que no hay duda es que te deja una sonrisa en la cara y una buena sensación en el cuerpo, lo que no está nada mal en los tiempos que corren. Destacaría especialmente los breves incisos que incluye el lector en la historia ( recetas de cocina, listas de libros favoritos, de refranes, etc. ), que le añaden un fino sentido del humor y de la diversión, y que, después de todo, es algo que todos hacemos en nuestra vida cotidiana. Especialmente divertido me pareció el comentario ( o dardo envenenado ) sobre "La elegancia del erizo", cuando comenta de un personaje cotilla que se comporta como una auténtica portera, sin nada de la elegancia del erizo.

Nathalie y François forman una pareja perfecta y feliz, hasta que un día él muere repentinamente y ella pasará por un largo proceso de duelo y superación de esa pérdida. El relato pasa a enfocarse en su mundo laboral, en el que la protagonista se vuelca. No me ha gustado mucho ni la historia ni los personajes. En mi opinión es una novela ligera, demasiado superficial y poco desarrollada. Se lee rápido, aunque a mí a ratos se me ha hecho cuesta arriba su lectura.