HACIA LA BELLEZA FOENKINOS, DAVID

Antoine Duris es profesor en la Academia de Bellas Artes de Lyon, pero, de un día para otro, decide dejarlo todo para convertirse en un guarda del Museo de Orsay; en concreto, de la sala que alberga el retrato de Jeanne Hebuterne, de Modigliani. Mathilde, su jefa en el museo, se encuentra tan perpleja como atraída por su extraña personalidad y el enigma de su vida. Algo terrible le ha sucedido, pero ¿qué? De momento, para sobrevivir, Antoine solo ha encontrado un remedio: dirigirse hacia la belleza. Con ecos de la comedia romántica que lo consagró entre los lectores, La delicadeza, y también de la extraordinaria proeza literaria de Charlotte, ganadora del Premio Renaudot y el Renaudot des Lycéens), Hacia la belleza es una novela al mismo tiempo luminosa y oscura, llena de momentos y frases memorables, que nos invita a acercarnos, nosotros también, a la belleza.

Espléndida novela, brillante en el planteamiento, dura en el contenido; nos han roto emocionalmente las historias de Antoine, Camille e Yvan, positivamente en los dos primeros, negativamente en el último. La belleza encabeza el trasfondo de la novela, que tiene varios. Es necesario leerla para sentir las palabras y ver los cuadros a través de las palabras. Recomendadísima.

Otra magnífica obra de Foenkinos (de quien ya he leído varias novelas muy brillantes) repleta de sensibilidad y amor al arte. Muy recomendable.

Relato corto con la misma técnica, misma calidad y mismo resultado: otra excelente novela de D. FOENKINOS. En la contraportada del libro la directora de cine ISABEL COIXET la define "es una especie de thriller romántico...", Realmente es así. Sensible sin ser sensiblero, alegre sin carcajadas y triste sin falsos lloriqueos. A mi parecer muy recomendable.

El argumento es muy bueno pero la trama es algo floja como si los sucesos se fueran uniendo de una manera un poco forzada …Me encanta la manera de narrar de este autor y este libro es Foenkinos puro, con muchísimas frases de esas para anotar pero me ha decepcionado un poco sobre todo al final que es la trama que más tendría que conmover …

Primera vez que llegué a este autos gracias a una crítica de la Revista Ñ del diario Clarín de Argentina. Realmente me cautivó. Una prosa y forma de escribís elevadísima, te sumerge en la historia atrapándote de inmediato. No podés deducir dónde te lleva pero no podés dejar de leer. Luego cambia la historía e intuís que alguna conexión debe haber, pero cuesta encontrarla, sin perder un ápice del interés. Realmente Foenkinos construye una atmósfera por momentos opresiva pero que luego te lleva hacia una luz, personajes excelentemente delineados. Un autor con mayúsculas, del cual buscaré las otras obras muy recomendadas. Dentro de un panorama medio David Foenkinos eleva la vara y, al menos para mi fue un gran hallagazo. Cómo digo siempre, cuando un libro me hace sentir que estás dentro de la historia, es que cumplió su cometido.