De David Foenkinos leí “Lennon”, una estupenda biografía novelada de John Lennon., y ahora, con gran placer acabo de leer su nueva novela “La biblioteca de los libros rechazados”, una deliciosa novela, entretenida, maliciosa, original, en fin una pequeña joya.
La historia nace en un pequeño pueblo francés -Crozon- donde un amante de los libros, responsable además de la biblioteca del pueblo, decide crear una sección en el inmueble para albergar manuscritos de libros cuya característica única era que habían sido rechazados por las editoriales, y por tanto, jamás publicados.
La idea de Jean-Pierre Gourvec fue muy bien recibida, a punto tal que la biblioteca de Crozon impulso el turismo, pues los frustrados escritores que llegaban a colocar sus manuscritos en la sección de los libros rechazados arribaban por por cientos, para bien de la economía local.
Un día arriba al pueblo una joven y exitosa editora parisina con su novio, un escritor que acababa de publicar -sin éxito- su primera novela. Obvio, al enterarse de la singular biblioteca acuden a investigar, y bregando entre los miles de manuscritos, se topan con una novela, escrita por un tal Henri Pick, que Delphine, con su experto olfato editor decide rescatarla, publicarla y la convierte en un éxito inmenso.
La búsqueda del autor es la comuna vertebral de esta deliciosa novela que se devora, más a lectores tipo yo, que nos encanta todo lo que sucede alrededor de los libros. Se las recomiendo mucho. Habrá que conseguir los demás libros de David.
hace 4 años
4
0