UNA MUÑECA RUSA

UNA MUÑECA RUSA BIOY CASARES, ADOLFO

Portada de UNA MUÑECA RUSA
Nota media 7,22 Muy bueno 9 votos 2 críticas
  • Género Narrativa
  • Editorial TUSQUETS
  • Año de edición 1991
  • ISBN 9788472232976
  • Idioma Español

Resumen

Sólo los grandes maestros como Bioy Casares dominan con maestría el arte de contar historias sencillas, propias de la pequeña odisea cotidiana del ser humano, que, no obstante, sin que el lector perciba exactamente cuándo ni cómo, lo precipitan en una atmósfera de inaprensible extrañeza o enajenación, a veces inquietante, como en «Un encuentro en Rauch» a veces atroz, como en «Margarita o El poder de la farmacopea» y a veces delirante, como en «A propósito de un olor» o en «Bajo el agua». En estos casos, como en «Una muñeca rusa» es lo grotesco lo que vuelca insidiosamente la realidad ; y, en otros aún, como en «Catón» la amarga ironía de las contradicciones entre el arte y la política es la que nos compromete en una reflexión turbadora. De la risa incontenible al desasosiego, Bioy Casares nos conduce hacia ese asombroso lugar fronterizo entre lo real y lo fantástico en el que la ficción, todopoderosa, nos envuelve completamente.

2 Críticas de los lectores

8

“Una muñeca rusa” es un recopilatorio de nueve relatos de extensiones muy distintas, desde el primero, que tiene 40 páginas y da título al libro, al último, de solo un par de páginas. A caballo entre lo real y lo fantástico (los tres últimos se engloban en “Tres fantasías menores”), son cuentos originales y bien escritos que incluyen algún elemento o giro inesperado que sorprende al lector. Mis preferidos, “Una muñeca rusa”, “Encuentro en Rauch” con su curioso pasajero, “Nuestro viaje (Diario)”, “Bajo el agua”… Una lectura que atrapa y que he disfrutado mucho.

hace 2 meses
8

Una suma de relatos que no dejan de atrapar a quien lee. Tanto cuentos cortos como largos que viajan entre lo real y lo fantástico, sin que él o la lectora sepa en qué momento se pasó de uno a otro. Todo esto acompañado de una prosa elegante e inteligente. Incluso un cuento de 2 página logra tener ese algo que impacta

hace 3 años