LOS COLORES DEL INCENDIO (Los hijos del desastre 2) LEMAITRE, PIERRE

Nota media 7,5 Muy bueno 36 votos 10 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSALAMANDRA
  • Año de edición2019
  • ISBN9788498389364
  • ISBN digital9788417384562
  • Idioma Español

Resumen

El impacto que produjo en Francia la publicación de Nos vemos allá arriba —Premio Goncourt 2013 y más de dos millones de ejemplares vendidos— superó con creces la enorme resonancia que suele acompañar a uno de los galardones más prestigiosos de la literatura europea. El público y la crítica se rindieron ante la frescura, la plasticidad y la viveza de una prosa en apariencia ligera que, como en los mejores folletines decimonónicos, alimenta una trama envolvente y compleja en la que campan unos personajes que despiertan la curiosidad y estimulan la imaginación. Ambientada entre 1927 y 1933, esta continuación de las peripecias de la familia Péricourt se inicia con el funeral del patriarca Marcel, una ceremonia multitudinaria a la que asiste todo aquel que es, o aspira a ser, alguien en París. Sin embargo, las cosas no pintan demasiado bien para Madeleine, la heredera del ingente patrimonio familiar. Al suicidio de su hermano Édouard, el héroe desfigurado, el encarcelamiento de su ex marido estafador y la muerte de su padre, se añade la delicada situación de su hijo Paul, un niño de siete años que acaba de sufrir un horrible percance. Así, en este momento tan vulnerable de su vida, Madeleine debe ponerse al mando de una entidad financiera con la más que dudosa ayuda de un apoderado resentido, un tío codicioso y gris con aviesas intenciones y un joven amante con ínfulas de periodista. Y todo ello en un ambiente de secretos, traiciones, chantajes y artimañas en el que buscadores de fortuna y politicastros sin escrúpulos medran sin control, ajenos a la inminente quiebra bursátil e inconscientes de la hecatombe bélica que se cierne sobre Europa.

10 críticas de los lectores

5

Si bien la novela conserva el mismo estilo dinámico de la primera, me temo que la historia no termina de enganchar. Por momentos es predecible y tediosa. La trama se acelera en la segunda mitad del libro y parece que el propio autor que quería acabarlo lo antes posible. Falta profundidad en personajes claves, cuestión que solventó bien la primera novela.

hace 1 mes
5

Muy floja novela de Lemaitre. Historia ridícula, con muchas situaciones inverosímiles y una trama infantil y predecible. Si bien se lee facil y hace pasar el rato me parece una absoluta decepción.

hace 9 meses
9

imprescindible

hace 9 meses
4

El libro tiene aproximadamente 400 páginas. Cuando iba por la 350 iba pensando en poner una crítica de 0 ó de 1 como mucho. Leí el primer libro de la trilogía sin saber que había un segundo libro. El primero, pues, ni fu ni fa, pero sí que tenia cierta originalidad. Este no hay por donde agarrarlo. Es tedioso y aburrido hasta la pagina 350. Mejora un poco las ultimas 50. A lo mejor es por las ganas que tenia ya de acabarlo. Es un libro estupendo si tienes problemas de sueño porque caes cuando llevas 1 pagina. En fin, si Lemaitre es el genio de la literatura francesa, apañados van los franceses. Compré el tercero y espero que ultimo de la saga pero de momento me voy a dar un tiempo para leerlo, por mi salud mental.

hace 10 meses
9

Secuela de «nos vemos allá arriba» que continúa ofreciendo un transfondo histórico interesante y muy cuidado. Le cuesta un poco arrancar pero luego la trama se vuelve más dinámica y entretenida. Es un libro bien narrado y con un buen trabajo de documentación detrás.

hace 1 año
5

En esta novela, Lameitre vuelve con la venganza. En este caso, la venganza que trama una rica heredera, Madeleine, hacia todos aquellos que la traicionaron y engañaron y con artimañas la despojaron de su herencia. Esta novela no me ha atrapado tanto como El vestido de novia o Alex. De hecho, han habido episodios que me han aburrido bastante.

hace 1 año
8

Muy bueno como todo lo que he leído de Lemaitre

hace 1 año
7

Dentro de la misma línea que Nos vemos allá arriba. Lemaitre no defrauda.

hace 2 años
9

Al principio el ambiente es deprimente y de desgracias, estuve a punto de dejarlo, pero luego cambia totalmente y te atrapa de tal forma que no podía dejar de leer. Me gustó mucho Nos vemos allá arriba, pero este me ha gustado más-

hace 2 años
8

Excelente , trama de venganzas muy entretenida.

hace 2 años