ESPEJO ROTO (Mirall trencat) RODOREDA, MERCÈ

Muy sobrevalorado.

Sinceramente uno de los libros que he leído que más me ha gustado, por el detallismo con que la escritora describe el entorno y la psicología de los personajes. La historia tiene como lugares principales de la acción, una casa de campo y su jardín, donde diferentes generaciones de una familia acomodada viven una series de vicisitudes que la llevan a su auge y posterior caída.

Fantástico

Me ha gustado mucho. Es un retrato fidedigno de la alta burguesía catalana. La historia de una familia con sus grandezas y sus miserias. De como se puede llegar a la cima y posteriormente caer en una ruina que conduce a la decadencia. Está francamente bien escrita. Muy brillante.

Gran novela, una de mis favoritas. Personajes muy humanos, todos con cosas buenas y cosas malas, pero todos muy reales. Me quedo con el simbolismo del libro, presente desde el principio hasta el final. Habla de la decadencia de una família burguesa catalana y del paso del tiempo, de las pasiones humanas, de las decisiones, de las mentiras y de las verdades. Simplemente genial.

Es un libro realmente precioso que solo disfrutas al cien por cien una vez leída la ultima pagina. Trata sobre el ciclo una familia, desde su máximo esplendor hasta su total deterioro. En él se puede ver claramente los egos, pasiones, sentimientos i cuestiones existenciales plasmadas en los protagonistas. Lo leí en Catalán (lengua en el que se escribió) pero en castellano también debe ser magnifico.