ESCENAS DE UNA VIDA DE PROVINCIAS COETZEE, J.M.

Escenas de una vida de provincias reúne en un solo volumen las magistrales memorias noveladas de J.M. Coetzee. En ellas el autor evoca su infancia a comienzos de los años cincuenta (Infancia), traza un severo autorretrato del joven escritor aterrorizado ante la imposibilidad de encontrar su propia voz narrativa y el arduo peregrinaje que comienza en busca de sí mismo (Juventud) y recuerda e imagina su propia vida con una mirada crítica e implacable, revelando sus dolorosos debates morales y su imperiosa necesidad de escribir (Verano).

Le reconozco a este escritor estilo propio, una muy buena prosa y una sinceridad en su autobiografía que hace que sea muy crítico con su persona. Pero para mi gusto le falta algo. Encuentro tan alejado su entorno y personalidad que no emociona ni me llena como lo han hecho otros libros. De todas formas para aquellos que busquen algo diferente en cuanto a la forma de escribir y el tratar su vida, este sería un muy buen libro.

Un buen libro que da buen gusto y que se lee en una tarde, facil y sencillo.