EL ÚLTIMO ATARDECER MARTÍN GARZO, GUSTAVO

Nota media 4,33 Malo 3 votos 3 críticas

María, una joven médica, llega a un pueblo de Castilla para hacerse cargo de su primer destino. Ha elegido ese pueblo a causa de una película, El señor de la guerra, que vio con su padre cuando era una adolescente y que desde entonces no ha podido olvidar. En ella un caballero normando se convierte en señor feudal de unas tierras extrañas habitadas por hombres semisalvajes, y se enamora perdidamente de una misteriosa doncella por la que acaba perdiendo el poder y el honor. Desde el momento mismo de su llegada a ese pueblo María asistirá asombrada a cómo las cosas que empiezan a sucederle guardan una misteriosa relación con las que vivían los protagonistas de aquella película. Y así también habrá allí una laguna, un cuerpo herido, extrañas visitas en la noche y sobre todo un enigmático joven por el que concebirá una inesperada e incontenible pasión.

Es un rollo de historia. Sin duda, es un escritor con talento. Pero esto no es suficiente para lograr que una obra, merezca la pena. Una lástima de libro...

No me ha gustado ni entretenido, es lento y soso porque se enreda en reflexiones, datos, historias paralelas , mitos, diálogos,referencias literarias…totalmente irrelevantes por lo que la trama no avanza, además es cansino y reiterativo con el recurso a la película , para rematar con un final apresurado y decepcionante. Sólo le salva lo bien escrito que está!.

A un pueblo de Valladolid llega una joven medica obsesionada por una pelicula que vió junto a su padre, fallecido. Encuentra, entre otras personas, con las que matiene conversaciones sobre echos pasados, y a un muchacho extraño del que se enamora de forma también extraña.