EL PLACER DEL VIAJERO

EL PLACER DEL VIAJERO MCEWAN, IAN

Portada de EL PLACER DEL VIAJERO
Nota media 7,43 Muy bueno 7 votos 3 críticas
  • Género Narrativa
  • Editorial ANAGRAMA
  • Año de edición 2001
  • ISBN 9788433960597
  • ISBN digital 9788433941107
  • Idioma Español

Resumen

El placer del viajero transcurre en Venecia y, como escribió Frank Kermode, las novelas situadas en esa ciudad, por alguna razón, tienden a ser siniestras, como si en ella hubiera algo que confundiera las expectativas de la decencia. En esta historia de cuatro personajes, Colin y Mary, amantes desde hace varios años, de posición bastante acomodada, pasan sus vacaciones en esta ciudad anónima, haciendo el obligado turismo y sintiendo ese estado de disociación que a menudo se experimenta en las ciudades ajenas. Tras conocer a un misterioso italiano, casado con una canadiense, se ven progresivamente envueltos en una relación con am-bos. Los encuentros son agradables, casuales... pero hay en el aire algo amenazador, sofocante, inexplicable. Colin y Mary, súbitamente aislados y vulnerables, son arrastrados hacia lo desconocido, conducidos a acciones y sentimientos más allá de su control. McEwan ha afilado su prosa, admirablemente lacónica, y, con la habilidad de un experto torturador, esparce ocasionales migajas de confort, cuando la tensión resulta intolerable, para hurtarlas de inmediato, en beneficio del horror.

3 Críticas de los lectores

5

Obra un tanto floja, esperaba otra cosa. Esta a años luz de "Expiación" pero debido a su brevedad tampoco aburre. Gana algunos puntos extras en su segunda mitad ya que la primera es bastante lenta e insulsa.

hace 5 años
7

Muy interesante, novela corta en la que el escritor hace unas descripciones geniales tanto del espacio como de los personaljes, sumergiendonos en una historia cada vez mas oscura.

hace 8 años
7

Una pareja de turistas descubre el mayor tesoro para un viajero: un autóctono que los lleve a los lugares que los turistas no frecuentan. Sin embargo, todos los regalos de los dioses tienen su contrapartida desagradable.

hace 11 años