EL NIÑO EN LA CIMA DE LA MONTAÑA BOYNE, JOHN

De padre alemán y madre francesa, Pierrot ha tenido una infancia no muy distinta de la de cualquier niño de su época. Sin embargo, nos hallamos en París, corre el año 1935 y la guerra que se avecina trastocará el destino de millones de personas. Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot deberá separarse de su íntimo amigo Anshel y abandonar Francia para vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión imponente erigida en lo alto de una montaña. Pero no es una casa cualquiera; se trata nada menos que del Berghof, la enorme residencia que Adolf Hitler posee en los Alpes de Baviera. Así, a sus siete años, alojado de manera involuntaria en el entorno íntimo del todopoderoso Führer, Pierrot se verá inmerso en un mundo tan extrañamente seductor como peligroso. En él no hay lugar para la inocencia, y cuando al final de la guerra es capturado por los aliados, Pieter —como ahora se llama— llevará un peso insoportable en su conciencia. A su regreso a París, abrumado por la culpa, un aspecto clave de la historia surgirá como una tabla de salvación, y el inesperado desenlace será una muestra más de la insondable dimensión del perdón y la amistad.

Un libro excelente que demuestra como el Mal puede corromper el corazón más bondadoso.

Demasiado parecido a "El niño del pijama de rayas". Boyle intenta repetir el éxito pero no lo consigue. Lo bueno es que es de lectura rápida y fácil.

Tras “El niño con el pijama de rayas” este autor solo logra decepcionarme: De una historia como esta se podría haber sacado un gran potencial pero resulta un libro superficial y repleto de incoherencias que no me ha atrapado en ningún momento

Muy entretenido, fácil de leer y corto. Se lee volando. Muy recomendable. Lectura ligera pero interesante

Sin ser una continuidad de "El niño con el pijama de rayas" es indudable que el autor buscaba un éxito similar. Sin llegar a la sorpresa de la novela mencionada, la presente engancha y deja ver el impacto que las malas influencias pueden provocar en la mentalidad de un niño y después adolescente.

Muy entretenido. Si te gustó "El niño con el pijama de rayas", para mi mejor, te gustará. Tiene similitudes, el horror y el abuso de poder a través del pequeño Pierrot.

Entretenido,lo leí en una tarde. Me gusta la historia que cuenta ya que no había leído ningún libro hasta ahora de alguien que estuviese tan cerca de Hitler.

Como el niño con el pijama de rayas, me gustó mucho que estuviera narrado por un niño... Me gustó y me hizo llorar, una hermosa historia... Te hace pensar cómo vivirás el resto de tu vida, si es posible el perdón y la redención.

buen libro si no leíste el niño con el pijama de rayas, en cambio si lo leíste será inevitable pedirle algo más a esta excelente historia.

Novela que guarda bastantes similitudes con la obra mas conocida del autor "El niño con el pijama de rayas". Con un personaje principal complejo que va evolucionando a lo largo del libro y una trama lo suficientémente interesante esta novela destaca por encima de la media. Una lectura muy atrayente para todos los públicos.

El libro tiene pocas páginas, pero le bastan y le sobran para describir el horror de la segunda guerra mundial, como se puede influir la voluntad de un niño que acaba siendo adolescente y como tiene que vivir con sus actos al acabar la guerra. Escalofriante.

Después de haber leído "El niño con el pijama de rayas" nada se puede equiparar a él. Sin embargo, el autor consigue adentrarte muy bien en lo que significaba la llamada del poder, y cómo un simple niño, sin comerlo ni beberlo, querrá, a toda costa, asumir el poder de su nueva situación. Es interesante, pero no tanto como "El niño con el pijama de rayas", en ocasiones el falta cierta acción, algo que enganche verdaderamente al lector.

Boyne, autor de, El Niño con el pijama de rayas, vuelve a sumergirnos dentro del contexto de la II Guerra Mundial con un libro de fácil lectura, que engancha y que te gustará si te gustó su anteriormente citado bestseller. A partir de las vivencias del protagonista, Pierrot, el autor ahonda principalmente en la evolución de éste después de verse trasladado a uno de los templos del nazismo, el Berghof, constatando poco a poco el poder de seducción que tiene el mal y como sus acciones le llevarán a cargar un peso insoportable en su conciencia.