EL LADRÓN DE TIEMPO BOYNE, JOHN

Nota media 5,79 Regular 29 votos 8 críticas

Corre el año 1758 cuando el joven Matthieu Zéla abandona París acompañado por su hermano menor, Tomas, y por Dominique Sauvet, la única mujer a quien amará de verdad. Además de haber sido testigo de un brutal asesinato, aunque aún no lo sabe, Matthieu lleva consigo otro terrible secreto, una característica insólita y perturbadora: su cuerpo dejará de envejecer. Así, su prolongada existencia nos llevará desde la Revolución francesa hasta el Hollywood de los años veinte, de la Gran Exposición Universal de 1851 a la crisis del 29, y cuando el siglo XX llegue a su fin, la mente de Matthieu albergará un cúmulo de experiencias que harán de él un hombre sabio, aunque no necesariamente más feliz.

Novela de aventuras clásica con un toque de ciencia ficción, bebe tanto de Robert Louis Stevenson como de H.G. Wells, narrada de forma excelente a través de varias historias paralelas y continuos saltos en el tiempo, recorre los hechos más importantes por los que ha pasado la humanidad en los últimos 250 años y algunos de los personajes que cambiaron el futuro.
Lo mejor: El protagonista vive los acontecimientos más importantes de los últimos dos siglos sin ser necesariamente protagonista de ellos, lo que da mayor credibilidad a la narración, y provoca que valoremos más la lectura: hubiera sido más sencillo para el autor colocar a Zelá en primera línea y contar lo mismo que los libros de historia, sin embargo, Boyne opta por inventar desenlaces paralelos, Zelá sufre las consecuencias de lo que sucede en el mundo pero no siempre de manera directa.
Lo peor: No todas las historias mantienen la misma tensión y resultan igual de creíbles. Deja demasiados cabos sueltos.
Conclusión: Bien escrita, bien contada y con una acertada mezcla de géneros y de realidad y ficción, si buscamos fallos los encontraremos, y puede que el argumento no resulte muy creíble o que deje demasiados cabos sueltos, pero su objetivo no es convertirse en una novela creíble, sino divertir haciendo un repaso por nuestra historia, objetivo que cumple con creces. Muy entretenida.
En nuestro blog: http://bit.ly/nVWooN
(JGF)

Me ha encantado. Una novela muy entretenida con toques de humor muy graciosos. El personaje principal es muy interesante. Lo recomiendo.

Un recorrido por la vida de Matthieu Zéla, un hombre que un día dejó de envejecer.... De la mano de Mattiheu viajaremos por Europa y EEUU y nos veremos inmersos en grandes episodios de la historia, desde la Revolución francesa, la crisis del 29.... a nuestros días. No voy a decir que me ha encantado, pero si que he disfrutado leyéndolo, que al final es de lo que se trata... John Boyne es un buen escritor, un gran narrador de historias.

Me ha parecido una historia muy floja, no ha conseguido engancharme. Va saltando del pasado al presente sin orden ni concierto. Deja demasiados cabos sueltos. Le doy un regular, porqueJohn Boyne no escribe mal, pero en esta ocasión ha dejado pasar la oportunidad para escribir una novela mejor, pero sólo es mi opinión. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t761-el-ladron-de-tiempo-john-boyne?highlight=john+boyne

Demasiado denso para mi gusto. Lo más interesante del libro es la historia del protagonista, su hermano pequeño y su amada Dominique. El final me gusta pero el resto del libro no aporta nada. Tuve que saltarme algunas páginas porque ya se me hacía demasiado pesado.

Una gran novela llena de sentimientos puros y superficiales, de las segundas oportunidades en la vida, la vida eterna y sus ventajas y desventajas. Sin duda otra historia made in Boyne.

Entretenida, un agradable paseo por los últimos 250 años de la historia de la humanidad. La trama a ratos flojea pero siempre invita a seguir leyendo. En cuanto al estilo, 100% Boyne, textos claros, sencillos de digerir y no excesivamente elaborados. Lo dicho, se deja leer.

Interesante mezcla de novela histórica, de ciencia ficción y romántica. Con una prosa elegante y fluida, Boyne, aprovechándose de la aparente inmortalidad del protagonista, nos traslada a diversos acontecimientos de relevancia histórica ocurridos en diversos lugares del mundo (París, Londres, EEUU) a lo largo de los últimos 250 años.