Si bien es cierto que no te rompe el corazón ni lloras como en El niño de la pijama de rayas, es una excelente continuación de la vida de los personajes. La culpa nunca abandona.
hace 9 mesesCuando Bruno decidió acompañar a su amigo Shmuel a la cámara de gas, ¿qué ocurrió con su hermana, Gretel, y sus padres? ¿Sobrevivió su familia a la guerra y los estragos del nazismo?
Gretel Fernsby es ahora una anciana de 91 años que vive cómodamente en un apartamento en una de las zonas más acomodadas de Londres. Cuando una joven familia se muda al piso de abajo, Gretel no puede evitar entablar amistad con Henry, el hijo pequeño de la pareja. Una noche, tras ser testigo de una violenta discusión entre la madre de Henry y su dominante padre, Gretel se enfrenta a la oportunidad de expiar la culpa, el dolor y el remordimiento y hacer algo por salvar a un niño, por segunda vez en su vida. Pero para ello se verá obligada a revelar su verdadera identidad...
Si bien es cierto que no te rompe el corazón ni lloras como en El niño de la pijama de rayas, es una excelente continuación de la vida de los personajes. La culpa nunca abandona.
hace 9 mesesLeí hace muchos años "El niño del pijama de rayas", recuerdo que me gustó aunque no me fascinó y decidí leer la continuación. Para mí, es mucho mejor que su predecesor, más maduro. El personaje principal, Gretel, está muy bien construido con sus luces y sus sombras. El libro es bastante adictivo y la alternancia entre pasado y presente está integrado en su justa medida. En definitiva, lo recomiendo.
hace 1 añome ha fascinadpo. Recomendado
hace 1 añoEstá entre mis escritores favoritos y para mí, nunca defrauda. Me ha cautivado desde las primeras páginas y no he podido dejar de leer. al final puede crear un gran debate, somos responsables de lo que hacen mal nuestros progenitores? denunciarias a tu familia? A parte de todo esto, me ha encantado saber sobre la vida de los protagonistas y que pasó realmente en aquel campo de concentración. Libro bastante recomendable.
hace 1 año