EL CUADERNO ROJO AUSTER, PAUL

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición1996

Un número equivocado está en el origen de este libro. Un hombre lo llamó por teléfono una noche preguntando por la agencia de detectives Pinkerton; el novelista le dijo que se había equivocado. Llamada y respuesta se repitieron la noche siguiente. Y el narrador nato que es Paul Auster se planteó qué habría sucedido si hubiera fingido que, en efecto, él era un detective... Y un equívoco conduce a otro, y sibilinamente se pone en marcha el audaz mecanismo que mueve esta historia, en la que lo irreal va horadando lo real y el novelista ejerce de «cazador de coincidencias» de traductor de las siempre oscuras revelaciones del azar.

Relatos cortos escritos por un maestro.

Una serie de relatos cortos fáciles de leer y con poco que reseñar. Bien escritos, eso sí.

También he leído "El cuaderno rojo: Historias verdaderas" de Paul Auster. Un libro también muy breve en el que nos cuenta historias de su vida o de gente que conoce, en todas ellas el nexo en común es el azar o la casualidad, como a veces la realidad supera a la ficción y hechos que nos parecen increíbles pueden llegar a suceder. El mismo Paul Auster ha sido víctima de la casualidad en múltiples ocasiones. Una obra interesante sobre todo para conocer anécdotas de la vida del escritor.

Muy breve y no por ello malo.En mi opinión indicado para todo aquel que se inicia en le lectura.