DE PROFUNDIS WILDE, OSCAR

De Profundis es, sin duda, el texto más íntimo de Oscar Wilde (1854-1900) y en el que la inspiración lírica está libre de los preciosismos que aparecen en sus obras. En esta larga carta que dirigió desde la cárcel de Reading a su amante lord Alfred Douglas, se revela la parte más viva y más honda no sólo de su clara inteligencia sino también de su compleja personalidad humana. Especial Oscar Wilde.

Este libro lo leo una y otra vez. Si algún libro fue verdaderamente escrito desde el sentir del alma, fue este.

No tengo palabras para hablar de este libro y el hombre detrás de sus letras. Una narración de la noche más oscura del alma.

Es un grito de sentimiento y redención. Nunca he leído algo tan poderosamente abrasador, desgarrador y a la vez, lleno de ternura. Una sola vez no basta para comprender lo profundo del alma. Lo recomiendo muchísimo.

Excelente libro, es de los pocos libros que merecen ser releidos cada cierto tiempo.

Coincido: una joya de la literatura. Merece relectura

Una de las lecturas más gratificantes. Wilde en estado puro, libre de artificios y ornamentos, profundo y brillante. Una carta desgarradora e impactante, de gran entereza ante la adversidad. Una epístola reflexiva y apasionada, conmovedora de principio a fin. Una joya de la literatura.