LAS MIL Y UNA NOCHES: ANTOLOGÍA ANÓNIMO

Cuentos maravillosos, fábulas de animales, historias de amor, relatos de crímenes, narraciones picarescas, literatura de viajes, cuentos de carácter didáctico, novelas de caballería, etc., son sólo algunos de los materiales que forman el texto íntegro de Las Mil y Una Noches, uno de los libros más maravillosos de la literatura universal. Julio Samsó ha incorporado a esta antología, de la que también es traductor, las muestras más interesantes del mismo, entre las que no pueden faltar los viajes de Sindbad el Marino, así como otros relatos llenos de prodigios, exotismo y sabiduría oriental.

En primer lugar, a quien quiera leer el libro le recomendaría que hiciera una reflexión sobre el tipo de versión que prefiere del libro, si una más clásica u otra más moderna, asimismo también recomiendo informarse sobre las historias que se recopilan en la versión elegida, y es que existen múltiples versiones de esta historia. Yo por desgracia, sin haber examinado las distintas versiones que se encuentran en el mercado, elegí una versión más clásica, cabe decir que estas versiones (como fue en mi caso) pueden contener un gran número de poemas y versos del corán, que pueden ser de interés para el lector, pero en mi caso no lo era... Por otro lado, aunque algunos cuentos eran muy divertidos y entretenidos, había mensajes dentro de las historias que no me han agradado mucho, evidentemente entiendo que el contexto histórico en el que se escribieron estas historietas es muy distinto al actual, y que los pensamientos de la sociedad han sufrido un giro copernicano en el transcurso de los siglos, pero a medida que vas leyendo un cuento y otro y otro donde continuamente envían mensajes tipo: las mujeres son demonios, que ponen los cuernos a los maridos, el deber del marido es castigar a la mujer, la mujer siempre le es infiel al hombre acostándose con negros.... al final te acabas cansando de escuchar siempre los mismos mensajes... Aprovecho para decir que todo aquel que piense que son historias para niños, que no lo haga, aparecen escenas de lucha, maltrato, muerte... y algún que otro mensaje que yo no recomendaría para que lo escucharan menores de edad. Por todo esto, en mi opinión, a veces es mejor poco pero de buena calidad, me refiero que si alguien está interesado en leer sobre las magníficas historias de Simbad el marino, o sobre Alí Babá y los 40 ladrones, en mi humilde opinión, es mejor escoger una versión más adaptada a nuestra época.

Un clásico de la literatura universal con historias horripilantes, algunas misóginas, pero al final fascinantes , mágicas y fantásticas

Clásico y universal. Me encantan los mágicos relatos de este libro, me encanta como anida unas historias con otras, por una vez no me paren cansinas las descripciones, mas bien me parecen mágicas y me dibujan un cuadro perfecto del entorno.

Un gran clásico y precursor de la literatura universal. Si vamos al contenido, no creo que se pueda decir que los cuentos sean especialmente elaborados, sin embargo, hay que valorarlos en su justa medida: una recopilación de relatos medievales que, con esa atmósfera arábiga y ese componente mágico le dan al libro un encanto especial.

creci con este libro en mi infancia, me parece tan mágico que puedo darle todo el tiempo necesario. me parecio excelente haberme ido en vacaciones de final-inicio del año a las tierras mágicas orientales. en mi primera ocasión me gusto mucho simbad el marino y ali baba y los 40 ladrones. ahora que voy mas profundo me quedo con nuredin ali y todas las historias de harun al raschid.

entretenido

un libro que lo devuelve ala infancia hermoso

¡Increíble! Este libro lo leí por primera vez a los siete años, mi tía rescató una versión muy vieja de mi abuelo de ser usada para sostener una mesa. Ahora está medio destrozada (después de un encuentro cercano con mi sobrina) pero sigue siendo uno de mis tesoros. Sé que en teoría no es un libro para niños, digo, la cosa esta es sangrienta y sexosa, pero creo que en mi niñez jamás me di cuenta de lo que pasaba más allá de que había genios, demonios, hadas, alfombras voladoras, cavernas mágicas... etc. Ahora que ha pasado tiempo lo leo con otros ojos, y me sigue hechizando como cuando era una niña que adoraba encontrar algo nuevo que leer, otro mundo mágico qué descubrir. Porque esto, en su "narración en cadena" tiene la garra atrapante de una buena novela combinada con la practicidad de un libro de historias cortas. Si pueden leerlo por favor háganlo, y les sugiero dejar de lado las versiones sensuradas, se pierden de lado muchísimos detalles interesantes.

Fue mi segundo libro a los 8 años, muy bueno.

es un libro de apreciar. Solo por la gran varidad de cuentos que tiene y lo buenas que son sus historias.

“Las mil y una noches”, es una recopilación de cuentos del Oriente medieval narrados, supuestamente, por Sherezade. Según la leyenda, existió un sultán persa que, en venganza por la traición de su primera esposa, se casaba una mujer cada noche y al día siguiente la mandaba decapitar. Para no correr con la misma suerte, Sherezade entretuvo al sultán durante toda la noche narrándole una historia cuyo final no reveló cuando llegó el amanecer, por lo que el sultán decidió esperar una noche más y no matarla. De esta forma, Sherezade se las ingenió para sobrevivir durante mil y una noches y acabó convirtiéndose en reina.

Sencillamente única en su género... Historias verdaderamente fantásticas y entretenidas como ningún otro tipo de relatos. Hay que resaltar que esta obra está plagada de valores en los personajes que vale por mucho leerla: "verdad, persistencia, . Definitivamente pienso que los niños deben leer adaptaciones. Durepu: Pienso que tu madre no te dejaba leerla ya que no hay espacio en el libro que el tema no sea relacionado al dinero y belleza; Por ejemplo; Los mas ricos tenían muchas y las más bellas mujeres. Las mujeres mas bellas únicamente eran hijas de sultanes (o suertudos) adinerados, jamas de otra familia promedio. La remuneración monetaria que pudiese tener alguien en vida no era producto del esfuerzo, sino exclusivamente por la bendición de "Ala", etc.

Una verdadera selva de historias, enmarañadas entre sí de una manera magistral. El lector llega a perderse entre los numerosos espacios que el libro presenta. La calificación obtenida tras su lectura es, lógicamente, de excelente. Es altamente recomendable.

Lo lei a escondidas porque mi madre opinaba que no era lectura para una niña de 12 años pero yo tengo un gran recuerdo de los cuentos además tenia unas ilustraciones como a plumilla muy interesantes.

Simplemente hermoso....ideal si se pudiera leer en la belleza dle lenguaje original.