Resumen

El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

275 críticas de los lectores

Podría cometerse el error de pensar que "El Principito" es un libro para niños, un cuento corto, sin más. Cierto es, que si leemos el cuento de forma literal no es más que la historia de un niño solitario, sin embargo el libro está dirigido a los adultos, a ese niño que vive en nosotros y que en algún momento hemos descuidado. A medida que avanzan las páginas nos va quedando una sensación de nostalgia, y son los personajes que conoce el pequeño príncipe quienes nos muestran la pérdida de valores que hemos ido sufriendo al crecer. Este magnífico libro es una suma de mensajes, una detrás de otra, y por eso cada lectura es diferente, siempre habrá un matiz que pasó desapercibido. No olvidéis lo más importante: "Sólo se ve bien con el corazón.Lo esencial es invisible a los ojos." (Club de Lectura Quelibroleo.com)

hace 11 años
10

Es un libro que hay que leer, tengas la edad que tengas. Un clásico para tener en casa. Precioso.

hace 2 meses
9

Un libro sencillo para leer cada año y descubrir cosas nuevas entre sus páginas, acompañando al Principito en ese viaje físico e interno que hace. Es del tipo de narraciones que, por su alta carga moral, depende del momento en el que lo leas, puedes entenderlo de una u otra manera y sacar diferentes lecciones para la vida. Y para recordar, sobre todo, que "lo esencial es invisible a los ojos".

hace 4 meses
3

Ha sido un pestiño, no entiendo el éxito, no me parece que sea un libro para niños porque no lo entienden y aburre, y para adultos, hay muchos libros mucho mas sabios sobre la metáfora de nuestro niño interior u olvidado. El texto consta de frases inconexas con simpleza de fondo, la verdad es que creo que escribió el libro un día de tripi y se quedó tan a gusto. Lo bueno es que es corto aunque se me hizo largo, ahora entiendo por qué de niña no pude leer este pestiño y lo recordaba como algo tedioso.

hace 5 meses
10

Como la mayoría de las cosas bonitas del mundo, su belleza está en su simpleza. Acompañar al principito en su viaje ha sido maravilloso. Es un libro que todo el mundo debería leer. Hay más verdades que palabras en este libro y realmente no nos enseña nada nuevo, solo nos recuerda algunas cosas que nunca debimos olvidar al hacernos mayores. Lo realmente importante en la vida es tremendamente simple. Nos empeñamos en ver mejor que nadie y olvidamos que, como dice nuestro amigo, lo esencial es invisible para los ojos. La verdad es que de mayor yo siempre quise ser un niño. Ahora, después de leer el principito, también quiero ser jardinero cegato y astrónomo sediento.

hace 6 meses
8

Deberíamos leerlo y releerlo para no olvidarnos de lo que realmente es importante en la vida.

hace 7 meses
10

"El Principito" es sin lugar a dudas una de las grandes obras de la literatura universal. A través de una historia fantástica y aparentemente infantil es muchísimo más que un cuento para niños. Desde la inocencia del protagonista, y a través de los amigos que va haciendo a lo largo del viaje, el libro nos invita a reflexionar sobre ciertos valores más patentes en la infancia que hemos ido perdiendo con el paso de los años, prácticamente sin darnos cuenta. Tan sencillo por fuera y tan profundo por dentro, es un cuento que todos deberíamos leer, y que probablemente muchos de los que lo hayamos leído volvamos a leer con una sonrisa, aprendiendo de nuevo y disfrutando de las aventuras y de la inocencia de El Principito.

hace 8 meses
4

Es un libro pretencioso y aburrido. Para un niño es más aburrido aún. Cuando lo leí, por recomendación de mucha gente, intenté que me gustara. Cuando lo acabé (afortunadamente es breve, por eso tiene más nota) pensé que había cumplido un deber, pero me parecía que tenía que haberme dejado un sabor más agradable. Al cabo de los años por fin me dije a mí misma: ¡Menudo pestiño!

hace 8 meses
9

Esencial, grandes verdades en pocas palabras.

hace 8 meses

Como me descargo el libro

hace 11 meses
7

yo me e leido todo este libro y me a gustado mucho, me lo volvería a leer si fuera necesario gracias a l autor por traernos esta edición para leer por cierto lo descargue en pdf

hace 11 meses
7

Quizas no lo leí en el mejor momento,bonitos mensajes,bonita historia pero no me llego,llámenme loco.

hace 1 año

Bonito clásico

hace 1 año
8

Lo leí en la escuela, ahora lo leo a los 27 años y dicen que tendré que volver a leerlo de viejito.

hace 1 año
10

Nunca hay que olvidar al niño que llevas dentro. Fabula de vida donde prevalece la amistad, la humildad y el amor. "Lo esencial es invisible a los ojos, sólo se puede ver con el corazón ".

hace 1 año
8

Poco hay, qué decir sobre, un clásico de la literatura universal. Un libro para todas las edades. Qué añadirá algo bueno a cualquier persona que lo lea.

hace 1 año
8

Este es uno de esos libros must. Muestra de alguna manera como a medida que pasan los años quizás nos vamos olvidando de cosas que deberíamos prestar más atención. Es muy lindo.

hace 1 año
8

Un libro lleno de sabiduría y enseñanzas pero no creo que sea un libro infantil ya los niños no son capaces de comprenderlo

hace 1 año
10

Un libro que da igual la edad que tengas, es para leerlo y reelerlo, y siempre te aportará algo nuevo.

hace 1 año
10

Aunque el principito es un libro infantil, tengo que decir que despues de leerlo me he quedado sorprendido con la historia, más aun cuando te das cuenta que en realidad esta sacando tu lado más infantil, para recordar todos esos años cuando las preocupaciones no eran nada... A mi y a mis hijos nos ha gusatado mucho.

hace 1 año