Macbeth cuenta una historia de crimen y castigo entreverada de brujería y elementos sobrenaturales. Amparado en las engañosas profecías de las Hermanas Fatídicas, brujas o diosas del destino, Macbeth decide asesinar a su rey y tomar la corona. Consciente del horror al que se entrega, forja su terrible destino y se deja poseer por el mal que nace del ansia de poder, creyéndose invencible y eterno. Esta obra tenebrosa e inquietante, de acción vertiginosa, es también profundamente introspectiva. A través de un lenguaje metafórico y sensorial, la obra indaga en lo prohibido, explora la transgresión y ofrece la oportunidad única de compartir la vida interior de un asesino, con su horror y su misterio. En el estudio introductorio, Ángel-Luis Pujante desvela el significado de ese juego de símbolos, el primitivismo y el concepto mágico del mundo que representan, y aclara cómo la altura poética e intelectual de Macbeth no oculta ni suaviza la situación política concreta de sangre y violencia, ambición y deslealtad en que la acción se desenvuelve.

Literariamente una maravilla (cómo no) pero el argumento me ha resultado muy predecible, la esposa manipuladora, el héroe perfecto transformado en un rey déspota y ruin, los vengadores victoriosos. Un clásico demasiado clásico.

7. Macbeth Es mi primer libro de Shakespear, una trágedia muy vigente a nuestros días, dónde ya no sólo la élite del poder engaña, traiciona e incluso mata para mantener derechos o beneficios propios, ahora es tan común la abundancia de acciones negativas en personas comunes, la crueldad de un mundo, dónde el ser humano y sentir no es correcto. Cúantas veces hemos ocultado que morimos para no mostrarnos cómo seres débiles "Hacer de nuestros rostros, disfrazándolos, las máscaras de nuestros corazones" Finalmente, me quedo con las ganas de ver una puesta en escena de la obra, cuya fama sobre una maldición ha superado los años desde que fue escrita (Se cree que en 1611 por su referencia al tercer cetro de Jocobo I: Inglaterra, Suecia e Irlanda, por cierto vean la peli las dos reinas está buenísima) hasta nuestros días. Mi cita favorita "Ahora recuerdo que vivo en este mundo, dónde hacer el mal a menudo es LAUDIBLE y hacer el bien a veces se considera una LOCURA"

Una de las mas grandes obras literarias, me gustó todo, el tema, los personajes, la ironía. 100 x 100 Shakespeare

Un gran libro muy dramático. Debo confesar que para poder entenderlo totalmente sería recomendable leerlo otra vez.

este es uno de los mejores libros que e leido

"Nada se tiene, todo esta perdido cuando nuestro deseo se colma sin placer. Es mejor ser lo que nosotros destruimos, que al destruirlo no vivir sino un goce dudoso." Una gran obra que ejemplifica los alcances de la obsesión por el poder, la debilidad de nuestra naturaleza humana por conseguirlo.

De William Shakespeare, “Macbeth” Macbeth es una historia de ambiciones feroces y de remordimientos desmedidos, alucinantes. El poder supremo como meta de un matrimonio sin escrúpulos, pero cuya conciencia parece un ser vivo que los persigue y los enloquece. El destino parece que avisa a Macbeth de lo que sucederá en el futuro, pero, ¿será capaz de interpretarlo correctamente?, ¿o su ambición-conciencia le jugarán una mala pasada?, ¿está el poder real en comunicación con seres sobrenaturales?, ¿o siguen siendo pensamientos de la ambición-conciencia? Escrito hace tantos años, el texto tiene frases de mucha aplicación y uso en el presente: 1). ¿Por qué no hay forma de ver la faz del alma en los rasgos del rostro? 2). Los hombres de firme voluntad son reyes de su vida y los sucesos venideros esclavos de quien con ánimo resuelto se atreve a provocarlos. 3). “…quéjate, grita, que el dolor que no llora en los ojos, ruge en el corazón y lo destroza”. 4). “A mí no puede arrancarme la vida el que haya nacido como los demás hombres: el Destino me escuda.” Un libro para pensar en diversidad de temas: sentimientos, creencias, política, Destino.

Me ha aburrido sobremanera esta obra. La trama me ha parecido demasiado aburrida y los diálogos pobres es un grado superlativo. Es la segunda obra que leo del autor y parece que no tengo suerte con mis elecciones, igualmente seguiré leyendo para saber porqué se considera a Shakespeare como un genio del teatro.

Debería leerlo de nuevo pues hace ya tantos años que no supe sacarle jugo.

Gran tragedia donde la ambición y el poder crean la destrucción.

Uno de los dramas más trágicos de Shakespeare. En Macbeth se pueden encontrar todas las miserias del ser humano para conseguir unos objetivos. Es perfecta.

A mi no me gustó.

Vuelvo a repetir mi crírica anterior, nadie como él ha sabido expresar tan bien las pasiones humanas, los celos ,la duda, la traición, el odio....Es uno de los GRANDES con mayúsculas.

¡Léela y disfrútala en el teatro, no tiene pierde!

esa obra es lo maximo

Genial, una de mis favoritas de Shakespeare y esa Lady Macbeth tremenda, muy recomendable

Mi favorita de todas las obras de Shakespeare, con diferencia. Lo que no sé es cuanta culpa tiene en ello la magnífica versión que de la obra hizo Orson Welles.

Macbeth es una de las obras más populares de William Shakespeare. Es una tragedia en cinco actos, en prosa y en verso, que fue compuesta probablemente hacia 1606 y estrenada poco después.[1] Fue publicada por primera vez recién en 1623, en la edición conocida como First Folio. Macbeth es una tragedia acerca de la traición y la ambición desmedida. Está libremente basada en el relato de la vida de un personaje histórico, el rey Macbeth de Escocia. No hay seguridad absoluta de que la tragedia sea en su totalidad obra de Shakespeare, ya que algunos afirman que ciertos pasajes podrían ser adiciones posteriores del dramaturgo Thomas Middleton, cuya obra La bruja (The witch) tiene múltiples afinidades con Macbeth.