LOS MISERABLES VÍCTOR HUGO

«Novela, por supuesto, pero también es Historia; historia de los acontecimientos que cambian la faz del mundo, historia social, historia de las mentalidades. Sin olvidar, la dimensión poética, el aliento épico que insufla a la mayoría de sus capítulos. Con ello, el héroe, Jean Valjean, se convierte en una especie de profeta maldito, Cristo redivivo y recrucificado en beneficio de la humanidad, cuyo destino resume.» De la introducción de Alain Verjat.

Por lo general no me gusta leer libros clásicos dado que el lenguaje y el tipo de narración me resultan pesados y poco motivadores. Pero empecé a leer Los Miserables porque mi hija lo tiene como lectura escolar, y me ha sorprendido muy gratamente. Los personajes estás muy logrados y muy bien desarrollados a lo largo del libro, y hay pasajes, como el de las barricadas, que son muy adictivos. Además el formato de capítulos cortos da agilidad a la narración. Gran descubrimiento.

Malgré sa taille prodigieuse, résumer le célèbre roman d'Hugo est assez facile, étant donné la renommée de ses œuvres dérivées. Au centre des Misérables se trouve Jean Valjean, emprisonné pendant dix-neuf ans pour avoir volé du pain (et tenté par la suite de s'échapper à plusieurs reprises). Finalement libéré, il se rend vite compte que la société n'est pas prête à l'accepter, malgré le paiement de ses crimes. Il est traqué par l'inspecteur de limier droit et moralisateur Javert. Alors qu'il est pourchassé, Jean Valjean entre en contact avec Cosette, une orpheline qu'il élève comme sienne. Finalement, Jean Valjean, Cosette, l'inspecteur Javert et une troupe de soutien de plusieurs dizaines d'autres se retrouvent dans les rues pavées de Paris lors de la rébellion de juin 1832. Cette histoire est racontée de façon inimitable par un auteur aux talents extraordinaires. Dites ce que vous voulez sur Hugo - et je le ferai! - l'homme avait des capacités uniques. Premièrement, il a une manière extraordinaire avec les personnages. La plupart des individus des Misérables mesurent un mille de large et un pouce de profondeur; c'est-à-dire qu'ils ont tendance à être soit des chapeaux blancs, soit des chapeaux noirs (bien que dans certains cas, les chapeaux noirs subissent des conversions quasi-religieuses). Néanmoins, il imprègne même les personnages les plus tangentiels avec des détails mémorables, avec un aspect humanisant. Un de mes préférés était Monseigneur Bienvenu, l'évêque de Digne, un homme qui n'a qu'un petit rôle à jouer dans ce conte, et qui reçoit pourtant une biographie complète avant de disparaître en coulisses. Bienvenue sur Series Streaming accédez dès maintenant à SerieSite pour regarder vos Séries préférées en streaming complet de qualité HD 100% gratuit en VF et VOSTFR. Voir https://seriesite.com/ series en streaming 100% gratuit et complet vf et vostfr. Deuxièmement, Hugo est un maître de la description d'un lieu particulier à un moment particulier. Il n'y a pas longtemps, le monde retenait son souffle, pétrifié, alors que Notre-Dame de Paris menaçait de s'effondrer sous nos yeux. Cet événement a envoyé les gens se précipiter vers le Bossu de Notre-Dame, pour la raison que les descriptions ravies d'Hugo avaient aidé à sauver la cathédrale en premier lieu. Alors que Notre-Dame n'est que brièvement référencée ici, Hugo livre toujours une longue lettre d'amour à Paris, soliloquant au niveau granulaire, créant un plan écrit, rue par rue. Si jamais vous vous trouvez dans une machine à remonter le temps en direction de la France des années 1830, prenez ceci comme un guide. Enfin, Hugo sait créer une pièce de décor. Une grande partie des Misérables est consacrée aux essais et à l'exposition (Hugo permettra à peine à un personnage de faire un pas sans livrer une histoire de la chaussure). Au milieu de ces tourbières de mots, cependant, se trouvent des scènes crépitantes qu'Hugo construit avec soin et exécute habilement. Il y a une poursuite lisse, une confrontation tendue et une bataille de rue viscérale, qui démontrent tous pourquoi Les Misérables est si souvent adapté.

El mejor libro que he leido en mi vida!!!!

Fascinante!

Qué maravillosa lectura.

Extraordinaria,apasionante,se quedara dentro de mí para siempre,hay que leer esta novela una vez en la vida. Yo la he leido dos veces y no descarto una tercera.

un libro espectacular, lo recomiendo

Es de los pocos libros que no he conseguido acabar. Muchas descripciones y lento. Hay que reconocer que es un buen escritor pero se nota que es de otra época

Dificil de leer, aunque he disfrutado de algunas partes en general me ha resultado muy lenta y pesada, al final no he podido terminar con ella, lo dejare para otra ocasion a ver si soy capaz, la dejo porque no estaba disfrutando de la lectura.

Una novela muy intesa, narrada con maestría y descripciones muy profundas. Muestra la crueldad de la sociedad en muchas de sus capas. La relevancia y presencia de Dios es tan fuerte en la novela como liviana en la narración y la idea de justicia e injusticia y sobre todo de los juzgados, no desaparece nunca. Es una novela espectacular, eso sí, si buscas algo liviano, no te lo recomendaría.

Impresionante novela . Como ya han comentado muy profunda , personajes muy bien definidos adorables en el caso de Cosette. También larga la versión que he leído es la de dos tomos 1600 paginas, descripciones interminables de batallas y del sistema de alcantarillado de París, por lo demás ni un "pero" situaciones que parece que las vives en primera persona, algunas muy tristes, un placer de lectura.

Una obra muy profunda, con una historia que contiene desde amor y drama (sobre todo, drama) hasta acontecimientos históricos y filosofía. No se puede decir que el ritmo sea llevadero, ya que el autor hace descripciones bastante largas y monólogos igual demasiado tediosos para una novela, y se necesita fuerza de voluntad para continuar. Aún y todo, el argumento principal es muy bueno y se acaba estando sumergido en la época del libro.

El fondo de la historia es bueno, se me hizo muy larga, complicada de leer, no me enganchó, la terminé con esfuerzo, pero al final me gustó lo que el autor quiso transmitir

Me gustó bastante, a ratos se hacía larga, pero claro estamos hablado de una novela muy extensa. Sin duda la tenéis que leer.

Gran novela de Victor Hugo. Me parece una obra que demuestra la genialidad de este autor para relatar, historia mezclada con aventura, acontecimientos, sentimientos, filosofía. Un sinfín de elogios tengo para este autor. No es la primera obra que leo de él, ni será la última. Me encantó. Como simple lector que soy la recomiendo sin ninguna duda

Con mucho esfuerzo llegué a la segunda parte de esta novela, pero no pude continuar, me rendí, no me enganchó, la novela estará muy bien escrita y narrará la época histórica a la perfección pero a mi no me llegó. Se me hizo muy pesada

Imprescindible en cualquier biblioteca, un clásico que vale tanto en Historia, trama, personajes y el cambio de una sociedad en esos turbulentos años. Largo pero llevadero en sus más de 1200 páginas

El libro es muy bueno, a pesar de tener momentos que se hace pesado y que claramente sobran. Creo que es innecesario dedicar casi 100 páginas a describir el sistema subterráneo de alcantarillado de París, por poner el ejemplo más significativo. Sin esas partes, sería de sobresaliente.

Creo que es un libro muy sobrevalorado.

Para ser una obra escrita en el siglo XIX, su autor hace reflexionar sobre cuestiones como el abuso de poder de la autoridad, la ética de la pena de muerte o la denigración de las personas para llevarse un pedazo de pan a la boca, lo que la hace destacable en su época. La historia engancha bastante. La única pega es que los acontecimientos de la barricada se hacen un poco pesados y la historia de amor entre Marius y Cosette un poco irreal, aunque ese "amarse sin hablarse" es típico del Romanticismo y de la sociedad del momento. Por lo demás, una obra de merecido reconocimiento.