HERNANI; EL REY SE DIVIERTE VÍCTOR HUGO

Interesante y amena obra de Hugo. De lectura recomendable.

Son dos piezas teatrales,muy breves, que se pueden leer más bien por interés, tratándose de obras de V. Hugo, pero no con la seguridad que nos harán pasar un rato agradable. <<<>>> El rey se divierte.- Lo he leído por saber cuál fue el motivo de la prohibición de su representación, considerando que ya era en fechas de la aún reciente Revolución y habían declarado el SI a la libertad de expresión y el NO a la censura. Solo tuvo una representación en escena, la primera y fue prohibida por su carácter "inmoral", según el Ministerio del gobierno en 1833. El principal protagonista, el bufón Triboulet, va tejiendo la trampa en la que él mismo caerá. La segunda parte despierta el interés de cuál será el final, si el bufón logra sus propósitos con respecto al Rey o no; interés que se sigue por ser un obra de teatro muy breve y rápida de leer, puede hacerse fácilmente en un solo día. >>><<< Hernani.- Es un melodrama, breve. Solo he leído la mitad, pues vi por curiosidad una crítica y me enteré de cuál es el resultado final, con lo que he perdido todo interés y lo dejé.