Este volumen ofrece toda la narrativa breve de Oscar Wilde, pequeñas joyas literarias que él calificaba de «estudios en prosa» pensadas tanto para niños como para adultos. Sus primeros relatos, con ecos de Andersen, Hoffmann y la tradición popular, son fábulas de exquisita prosa, cuyo encanto reside en la ingenuidad y la bondad que exaltan. En El crimen de lord Arthur Savile y otras historias, entre las que destaca el famoso relato El fantasma de Canterville, Wilde da rienda suelta a su vena satírica y humorística, mientras que en La casa de granadas, influido por el simbolismo decadente francés, se muestra mórbido, pagano y sensual, caminando triunfal por la belleza.

Deliciosos cuentos, con un estilo fabulesco que me hicieron regresar a la niñez, algunos no sabia que eran de Wilde y los habia leído hace muchísimo como el Principe Feliz o el Gigante Egoísta. Otros como el fantasma de Canterville los he devorado com la primera vez, me alegra haber encontrado este recopilatorio de Austral que por menos de 3 euros me ha dado un ajoyita de bolsillo muy recomendable :o)