BARBA AZUL NOTHOMB, AMÉLIE

Nota media 6,27 Bueno 22 votos 7 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2014
  • ISBN9788433978844
  • Idioma Español

Resumen

Como en la fábula de Charles Perrault, en el Barba Azul de Nothomb hay un ogro seductor y misterioso, un castillo y una habitación secreta. Saturnine es una hermosa joven que acude impaciente a una cita para alquilar una habitación en París. El propietario de la mansión es un aristócrata español amante de la buena cocina y ávido lector de las actas de la Inquisición, pero también de los textos del místico Ramon Llull. Antes de la bella Saturnine, otras ocho mujeres le alquilaron una habitación y desaparecieron en misteriosas circunstancias. Como en los mejores cuentos de hadas, en esta fantasía siniestra la autora dosifica humor y horror, pervirtiendo y subvirtiendo la fábula en la que se inspira.

7 críticas de los lectores

8

Es sin duda como el título bien dice una adaptación del cuento clásico que ya todos conocemos. Nothomb le ha dado un sútil giro aportándole una carga erótica y muy sensual con la cual envuelve la esencia de la historia principal y la relación de los personajes: La víctima y el asesino. Su prosa como siempre es tan metafórica y filosófica que invita a la reflexión y enamora logrando que dejes la historia principal a un lado y te centres en la poesía que emana. Como siempre es una historia cortita y amena, otro punto a favor de Nothomb, rápida de leer y fácil de digerir. Amélie siempre apetece leer, es breve pero muy intensa y crea adicción.

hace 9 meses
7

Los fans de Amelie encontrarán otro libro más en el que quedarse enganchado. Entretenido y original.

hace 1 año
3

Me han entrado ganas de demandar a la editorial y reclamar a la librería el importe del ejemplar adquirido. Si tan sólo incluyese una frase sugerente... A la vista de su título, el argumento puede entenderse como ejercicio de contemporaneización de un clásico infantil. Pero el tratamiento resulta tan artificioso y deficiente, tan pretencioso incluso en su simpleza, que la impresión final que queda es la de una burda estafa.

hace 1 año
5

Esta autora a veces escribe libros brillantes y otras veces libros bastante flojos. Por desgracia este libro pertenece a la segunda categoría.

hace 2 años
10

Simplemente genial. Muy parecido a "Cosmética del enemigo" de la misma autora, en cuanto a que sigue la misma dinámica en estructura y personajes, aunque por supuesto con un argumento totalmente diferente. Me deja con la boca abierta como Amélie Nothomb es capaz de meterse en la mente de un asesino, loco etc. y darle a sus argumentos una lógica aplastante, un razonamiento y lucidez admirable, y hacer de su lectura una adicción. Muy recomendable.

hace 2 años
3

Ni fu ni fa. Una novelita que no me enganchó, más allá del dominio literario de la autora, aunque un poco pretenciosa.

hace 4 años
8

Una vez más la autora me ha sorprendido con sus cambios de registro de una novela a otra, en esta ocasión reelaborando el cuento clásico de Perrault. Saturnine es una joven belga que vive en París y que acude a la cita de un anuncio en que se ofrece una espléndida habitación a un precio más que razonable. Una vez allí descubrirá que el dueño del lugar es un misterioso personaje y que las ocho inquilinas anteriores han desaparecido. Se podría decir que la novela es un largo diálogo entre Saturnine y don Elemirio mientras cenan juntos. Es una novela breve, ágil, amena, con personajes atractivos, diálogos ingeniosos y final inesperado. Muy recomendable.

hace 4 años