Premio Biblioteca Breve 2021.

Veinticinco años después de protagonizar una gam­berrada que marcará el transcurso de la vida de un grupo de amigos, el narrador sin nombre de esta no­vela recibe un mensaje de Simón, un miembro de la pandilla que desapareció un buen día sin dejar rastro, con una propuesta inesperada: ¿por qué no escribes sobre nosotros?, ¿sobre lo que nos sucedió? Como una falsa novela de detectives, Trigo limpio sigue los pasos de un escritor dispuesto a cualquier cosa para darle forma a la novela perfecta mientras investiga sobre un pasado que poco se parece a lo que recuerda de su infancia perdida en un barrio periférico. Un juego literario en el que el lector está invitado a conectar las piezas de un hábil rompecabezas.

Pues a mi me ha resultado pesada, farragosa, en ese intento de volver a la niñez cuando la gente al ser adulta cambiamos bastante.

Comienzas a vivir una gran aventura. Navegas por varias ellas. Te diviertes. Es una novela que te hará temblar, reír, y durante muchos capítulos no pararás de devorarlos y siempre, con la boca abierta. Muy recomendable. Me ha encantado. Merecidisimo premio obtenido