Sin duda una novela que, pese a tener una sinopsis bastante común, está narrada de una manera extraordinaria.
Un escritor, que tras el éxito de su anterior novela, narra la angustiosa situación que viven muchos autores: enfrentarse al papel en blanco, el éxito del libro anterior premiado, y superar el pánico a no poder escribir.
Es una original novela que parece que empezar por el final, donde nos encontramos con la trama del autor tratando de encerrarse a escribir y no poder, sumado a su curiosidad por una casa de esquina de su calle, donde suceden cosas ( o eso cree él) que le sorprenden y con las que trata de componer una historia más que contar( acabará descubriendo toda una dura historia llena de casualidades).
Tanto su psicóloga , su esposa, como su familia, dudarán de él ante todos los acontecimientos, creyendo que estás perdiendo la cabeza, pero nada más lejos de la realidad, y nos convence de cómo, durante la trama misma de tratar de explicar su paro escritor, va “naciendo” esta novela que tenemos delante.
Sin duda me ha parecido, cuánto menos, curiosa y distinta, muy original y con un final excelente. Cómo desenmaraña lo que parece el final , al principio de la novela, para contar su propia historia frente al parón del escritor y descubrir cosas del pasado .
De pasar a creer que se está volviendo loco, por no poder tener nada que se escribir, a terminar descubriendo una bella historia que contarnos.
Innovadora, diferente y muy original. Sorprende. (Cristina Martín Sánchez, 6 de febrero de 2023)