POR ÚLTIMO, EL CORAZÓN ATWOOD, MARGARET

Víctimas de la debacle económica, Stan y Charmaine se instalan en el coche tras perder su casa. Malviven gracias a los escasos ingresos que ella consigue en un bar de poca monta. Es entonces cuando llama su atención un anuncio acerca del Proyecto Positrón, un experimento social en el que los habitantes de la idílica ciudad de Consiliencia se dividen en dos grupos que alternan su modus vivendi cada treinta días: mientras el cincuenta por ciento se recluye en la Penitenciaría Positrón para mantener el sistema, la otra mitad disfruta de plena libertad y lleva un estilo de vida propio de la clase media. Al cabo de un mes, intercambian sus roles: los libres ingresan en prisión y los encarcelados se instalan en las viviendas que ocupaban los nuevos reclusos, haciendo uso común de todos los objetos, enseres y aparatos. Agotado el entusiasmo inicial, Stan y Charmaine no tardan en percatarse de que Consiliencia no es el paraíso que habían imaginado y pronto se ven envueltos en una serie de aventuras disparatadas, atrapados en un torbellino de lujuria que les hará cuestionarse sus valores y sentimientos más profundos.

Me a gustado, explica muy bien las consecuencias de la crisis, es una distopia muy rara pero hay parte del libro que me parecido excesiva.

La autora vuelve al género de la ficción distópica como ya lo hizo en la famosísima y celbradísima "El cuento de la criada". La historia está muy bien, es bastante original, es verdad que la podía desarrollar un poquito más y que en el tramo intermedio de la novela la acción decae un poco. Pero tiene un muy buen arranque y un buen final, con buenos personajes. Recomendable.

me lo apunto!