LA SEMILLA DE LA BRUJA (The Hogarth Shakespeare) ATWOOD, MARGARET

• EditorialLUMEN
  • Año de edición2018

Es un lunes cualquiera de enero de 2013 y Felix pasa el control de seguridad para acceder al centro correccional de Fletcher. Los guardias lo miran con simpatía y benevolencia; para ellos este hombre solo es el señor Duke, un cincuentón que en sus ratos libres se dedica a organizar funciones de teatro con los reclusos. El autor elegido siempre es Shakespeare, y este año el profesor les propone La tempestad.

Felix accede sin problemas al recinto de la cárcel, llevando consigo algo muy peligroso pero imposible de detectar a través de un escáner: son las palabras, aún vivas, robustas, sonoras, de una obra donde la venganza viaja a través del tiempo y se instala en el presente. De a poco, ensayo tras ensayo, los chicos de Fletcher, que quizá nunca antes habían oído hablar de Shakespeare, convierten la obra en algo muy personal. Ahí se encuentran con sus fantasmas y con algo de sí mismos que no sabían, pero hay más: Felix, ese profesor terco y a veces aburrido, el día del estreno de la obra también podrá vengarse de quien le arruinó en el pasado.

Me gusto sobre todo la primera parte del libro.Y como se explora la idea de que el personaje principal este loco o se instalado en una casa maldita. Pero la autora decide ir por otro lado. No lo critico , pero a mi me hubiera gustado mas seguir con el tema de la locura y aislamiento del protagonista. Es interesante como los protagonistas desarollan la tempestad , estando ellos mismas en situaciones similares en sus vidas , q emulan a la propia obra de shakespeare que ellos interpretan. q se yo...es entretenido al principio , pero me termina dejando un sabor a poco.

Después de leer El Cuento de la Criada y Alias Grace, este libro no me ha terminado de convencer. Siento que es superficial, o desde mi punto de vista le falta hago.

Escritura muy a la anglosajona. Con tintes de verso y poesia. La lectura es para dedicarle tiempo, ya que hay fragmentos y capitulos que se ha de leer con tranquilidad, pero es emocionante seguir la historia. La relacion del protagonista con sigo mismo al evocar una relacion larga con su hija muerta, que llega incluso a hacerla crecer al compas del tiempo y a cumplir años hasta el punto de rayar la locura, es lo que le hace seguir por momentos en la vida. La relacion con los presos, el nuevo trabajo, le ponen los pies en el suelo y lo hacen mas humilde. El libro cuenta la propia obra de la tempestad vivida por el protabgonista Felix Philips "Sr. Duke". Su destierro del mundo del teatro y la oportunidad que le brinda el trabajo en el centro penitenciario de poder llevar a cabo su venganza, coincide plenamente con la obra, incluso en el tiempo en años. El hijo del politico enemigo de Felix, contradice a su padre, y se va con Anne-Marie para vivir con ella y trabajar en el mundo del teatro, al igual que en la obra, Miranda se casa con el hijo del Duque de Milan.