MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES DURRELL, GERALD

• EditorialALIANZA
  • Año de edición2002
  • ISBN9788420633350

El original estilo narrativo de Gerald Durrell, combinación de varios géneros, como el retrato de gentes y lugares, la autobiografía y el relato humorístico, explica el gran éxito obtenido desde el día de su publicación por Mi Familia y otros Animales. Primera parte de su divertida trilogía de Corfú, proseguida con "Bichos y demás parientes" y "El jardín de los dioses", presenta una ágil y graciosa galería de personajes: Larry -el futuro autor del "Cuarteto de Alejandría"- y sus estrafalarias amistades, mamá Durrell y su inagotable sentido común, Spiro -el corfuano angloparlante- y toda una serie de animales retratados como sólo puede hacerlo quien a lo largo de toda una vida los ha tratado con inteligencia y ternura.

En este libro de carácter autobiográfico, el autor, famoso zoólogo y naturalista, nos cuenta los años que vivió con su familia en la isla griega de Corfú. Con un estilo desenfadado y a veces irónico, el pequeño Gerry de 10 años, apasionado ya por la investigación de la naturaleza, nos guía en sus descubrimientos por toda la isla. Su singular familia (mamá Durrell, sus hermanos Larry y Leslie, y su hermana Margo) y algunos peculiares personajes que les acompañan en su estancia, junto con el incontable número de mascotas del protagonista, forman un cuadro memorable, en ocasiones hilarante y difícil de olvidar. Esta fantástica lectura nos transporta plenamente a una isla llena de naturaleza y fauna, con descripciones de todo tipo de animales y divertidas anécdotas. Muy entretenido y recomendable. (Esther Rodríguez)

Hace tiempo que lo tenia pendiente, y aunque su fino humor hace agradable la lectura, la descripción minuciosa de la vida animal lo hace mejor, supongo que a un aficionado a la zootecnia le debe parecer de fábula.

Me divertí mucho con este libro.

Libro que resalta por su espíritu ecologico además de su sentido del humor(menos del que pensaba).Como he leído en otra critica , quizas esta destinado a un publico juvenil .Los recuerdos del escritor de su estancia en Grecia y las peripecias del resto de su familia, es sobre lo que gira la trama.Plano y ligero.

Gracioso y fácil de leer Tanto bueno había leído de este libro que lo he terminado un poco desilusionado. Una novela graciosa con personajes muy pintorescos y poco mas.

Es un clásico de la literatura de ecología. Cuenta de una forma divertida la visión del autor de la estancia con su familia durante los años de su infancia en la isla de Corfú. Entremezcla las historias familiares con los descubrimientos naturalistas que el protagonista hacía en sus salidas al campo por la isla. He de decir que, aunque me ha gustado, sinceramente me esperaba más. Seguramente por las alabanzas que había escuchado sobre él. Suele pasar...

Se trata de una novela desenfadada y ligera, ideal para verano. Por el tipo de aventuras que relata puede encajar principalmente entre un público joven o adolescente. Tiene un vocabulario rico, interesante también para lectores bilingües.

Este libro me ha encantado. El autor hace una descripción maravillosa de los personajes, los paisajes, las costumbres y los ambientes. Su lenguaje es rico y sencillo a un tiempo. El escritor narra su estancia siendo niño en la isla de Corfú junto a su familia y su colección de animales y consigue sumergirnos en lo que cuenta como espectadores de primera fila. Las situaciones cómicas se suceden una tras otra y hacen que mantengamos su lectura con una gran sonrisa.

Se trata de un libro en el que Durrell nos cuenta sus experiencias durante los cinco años que vivió en la isla griega de Corfú, junto con su madre y sus tres hermanos, Larry, Leslie y Margo, cuando tenía entre 10 y 15 años. El libro no tiene una línea temporal clara, sino que va contando historias, que si bien están hiladas temporalmente, no son consecutivas. Lo que si consigue el autor es transmitir las sensaciones de felicidad total junto a su peculiar familia y sus relaciones con todo tipo de animales y bichos de la fauna local, narrado todo de forma excepcional, con un toque humorístico y visto desde los ojos de un niño de 10 años. Un buen libro para leer, siempre con una media sonrisa en la cara y con un sabor dulce en los labios.

Es una novela ligera y entretenida, se lee con facilidad y consigue que el lector permanezca con una sonrisa en los labios. La recomiendo, sobre todo para leerla en verano.

Está sin duda entre mis libros favoritos, lo leí hace muchos años y lo tengo bastante presente. Es una historia divertida y algo surrealista, ideal para amantes de la naturaleza, de los animales y del reír a carcajadas. Tienen segunda y tercera parte pero en ellas se extiende para mi gusto demasiado en las descripciones haciéndose más lento, pero son bonitas igualmente.

Hace tiempo que lo leí durante unas vacaciones de verano, me parece un libro delicioso con grandes dosis de humor.

Lo leí hace mucho tiempo, no recordaba nada pero si que me gustó mucho. No me ha defraudado. Es un libro entrañable, precioso, divertido y muy descriptivo. ¡He descubierto cosas de los insectos que no conocía! Un libro para disfrutar......

es agradable, divertido, y diferente no esta mal

Una historia de los más entretenida y divertida, con multitud de personajes de lo más curioso y extravagante y ¡cómo no! la misma familia del protagonista y sus anecdotas. El aspecto tierno y sensible que le añade a su pasión por la naturaleza y esa gran cantidad de animales que adopta en su hogar es lo mejor de este libro, tal vez se excede un poco con las descripciones que hace de ellos, de sus vivencias y demás, pero aún así es un libro recomendable.

Una historia simpatica, muy bien escrita. Las anécdotas de la familia son increibles, y los personajes que circulan por su casa y entorno, a cada cual más estrafalario. Me declaro fan de la madre, y Larry tiene su punto, con sus ocurrencias. El pero, que casi siempre hay uno, es que las descripciones de las distintas bestias, animales, o como se quieran decir, y el como se los va encontrando Gerry en sus excursiones, son demasiado largas y detalladas para quién no tiene formación ni tanto interés como él, en los animales.

Es un libro muy divertido y muy bien escrito, además de interesantísimo. 100% recomendable.

Me lo he pasado francamente bien leyendo este libro. El autor describe las situaciones familiares de una manera divertidisima. Voy a hacerle caso a estrella y me voy a por las otras dos.

Muy divertido, imprescindible leer la trilogía completa. Las anecdotas familiares son hilarantes.