BICHOS Y DEMÁS PARIENTES DURRELL, GERALD

• EditorialALIANZA
  • Año de edición2003
  • ISBN9788420633367

Segunda parte de la célebre trilogía de Corfú -iniciada con «Mi familia y otros animales y concluida con «El jardín de los dioses»-, Bichos y demás parientes prosigue la crónica de la estancia de Gerald Durrell y su familia en la isla mediterránea, así como la narración autobiográfica, sembrada de divertidas anécdotas, de una infancia envidiable, con el campo y el mar como única escuela, y sin más clave de explicación de la alarmante racionalidad de los seres humanos que la que proporciona la contemplación atenta y curiosa de esos «parientes» supuestamente irracionales que son los miembros de la familia animal.

Igual que el primero ¡una delicia!

Me gustó bastante aunque no tanto como el primero de la trilogía.

Me ha parecido un tanto más divertido y graciosa que la primera parte, pero aún así, bueno, para pasar un buen rato, disfrutas mucho con las anecdotas de la familia y los nuevos personajes que aparecen en su vida, como los que se van. Cabe añadir que en esta parte no hay tantas descripciones como en la primera, a pesar de haberlas no son tan extensas, en mi opinión describe más las anecdotas familiares y de pesonajes y eso hace que en la novela aumente, en comparación con la primera parte, la gracia, frescura y naturalidad con que se narra esta historia con un humor inglés muy bueno.

Un relato igual de curioso, como la primera parte. En esta encontramos, también, anécdotas divertidas, entrañable, emocionantes. Me gusta la forma que tiene de narrar el autor, como dota de personalidad a los animales, si bien al ser tan meticuloso, a veces escribe con demasiado detalle, lo que hace una lectura un poco densa, pero a la vez, hay momentos imepresionantes, bellos, que te hace vivir y desear haber estado allí. En esta segunda, a diferencia de la primera, no hay tantos momentos tan extensos, porque ya conocemos su pasión por los animales y las peculariedades de los miembros de la familia y de otros personajes de diversa indole que se cruza en su vida, pero es igual de interesante, fresco, como el anterior. Vale la pena, para pasar un muy buen rato