LA SEGUNDA MUJER CASTRO, LUISA

Nota media 5,64 Regular 11 votos 3 críticas

Resumen

Premio Biblioteca Breve 2006. Gaspar tiene 57 años y desea volver a sentirse vivo. Se da cuenta de ello cuando conoce a Julia, una joven que empieza a saborear el éxito en su carrera. Olvida que tiene un hijo, y que se niega a aceptarla. ¿Hasta dónde llegará su amor? Cuando ella supera sus temores, comienzan los de él; la insolente juventud que lo cautivó se convierte en una amenaza. Una historia sobre la edad y el amor, sobre dos generaciones enfrentadas, dos clases opuestas, dos maneras de entender la educación. Tan llena de pasión como de descarnada lucidez, la historia atrapa provocando intensas reacciones contrapuestas, y sortea con rigor y dignidad los problemas del siempre difícil género del realismo, logrando una óptima e inolvidable plasmación ética y literaria.

3 críticas de los lectores

5

Aborda el tema del maltrato psicológico doméstico. Como se puede pasar del amor al odio, los daños que provocan las tramitaciones de divorcio, y la mala influencia que a veces supone la familia en los asuntos de pareja. Todo ello se transmite de una forma muy áspera y fría. Tanto, que hace que la trama no enganche, y que se estanque en muchas partes. Bastante floja.

hace 7 años
8

Este libro lo lei hace tiempo pero me senti muy identificada con la protagonista, Julia, una joven que se enamora de un hombre maduro, lo mejor del libro es que ella al final opta por la mejor opción abandorlo.

hace 12 años
5

El libro no engancha desde el principio ,lo hace una vez que la lectura avanza.Para mi manera de entenderlo es más la distinción de clases que la distinta generación de los personajes.Se llega a odiar al personaje masculino e incluso a sospechar de sus intenciones .En cualquier caso me ha parecido bueno y se sacan algunas conclusiones interesantes.

hace 13 años