SANGRE DE HORCHATA CASTRO, LUISA

• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2023
  • ISBN9788420464015
  • ISBN digital9788420464022

«Dónde estaba mi sangre de horchata ahora».

Belén tiene dieciséis años y vive en una casa de locos. Su padre, ya muy mayor y en silla de ruedas, insiste en empezar a organizar la enorme herencia que le corresponde. Su hermano parece saber cosas que a ella le oculta todo el mundo. De su madre ni hablamos: apenas alguna llamada telefónica con mala cobertura y ni una visita desde que, cuando los hermanos eran pequeños, sufrió unepisodio que acabó en internamiento. Y Belén quiere que todo sea normal y seguir el consejo que oye desde niña: «Sangre de horchata, cariño. Pase lo que pase, hay que tener sangre fría».

Con ritmo de comedia y aliento de drama, Luisa Castro teje una gran novela sobre la ruptura de una familia y sobre eso que nunca sabremos de los demás: qué sucede tras la puerta cerrada.

Los lios a los que se enfrenta una adolescente de 16 años, con una familia desestructurada, con padres separados y con grave problemas.Algo pesada esta novela por repetitiva.