EL VENCEDOR ESTÁ SOLO COELHO, PAULO

Nota media 5,55 Regular 86 votos 11 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2009

Ambientada en el atractivo entorno del festival de Cannes, El vencedor está solo va mucho más allá del lujo y el glamour, y nos aboca a una profunda reflexión acerca de la fuerza de los propios sueños y de cuál es la escala de valores con la que nos medimos. Durante 24 horas seguiremos los pasos de Igor, empresario ruso magnate de las comunicaciones, destrozado por una dolorosa ruptura sentimental, y conoceremos su delirante plan para atraer la atención de su ex mujer. En su camino se cruzarán Gabriela, una joven y ambiciosa actriz; Jasmine, modelo de Ruanda exiliada en Europa; Javits, un productor influyente y corrupto; y Hamid, estilista que empezó de cero y está hoy en la cima de su gloria. La aparición de Igor cambiará para siempre las vidas de todos ellos. Un intenso, sincero y bien documentado viaje hacia nuestra constante fascinación por la fama, el éxito y el dinero, que se eleva hasta convertirse en una impactante y necesaria denuncia del lado más superficial, intrascendente y depredador del mundo en que vivimos.

Un libro muy pobre a lo que estamos acostumbrado de este autor muy pobre esperaba mas de el ..

Un libro por demas aburrido. Lo termine por q tenia q hacerlo

Es mi escritor favorito, pero este libro ha sido uno de los peores que he leído en mi vida. Lo terminé de leer, porque el libro tiene su firma, y reconozco que su muy aficionado a su escritura. Pero me ha dado mucha decepción todo. Desde la historia "Documentada" que abunda demasiado en lo mismo y aburre. En la estructura de los personajes, algo flojo y con las mismas historias, obviado las irregularidades, como la nacionalidad, edad y situación. Una filosofía devastadora... Me han entrado ganas de bombardearlo de preguntas, de armar una discusión con él, además, que final tan cruel, no encaja con su estilo. Pienso que él acepta como razonable la conducta de su protagonista y que el mundo, desde esa perspectiva se puede ver... Es decir, le crea un universo al lector con las posibilidades de que los personajes perturbados y con un pasado cruel, puedan desarrollarse y crecer, pero el final, lo termina destruyendo de un plomazo. y de una madera sádica. Yo no me he sacado el sabor amargo que me ha dejado el libro. Evidentemente no funciona este género para él.

Es un tostón, no pude llegar a la mitad. Otros libros de Coelho sí me han gustado pero esta historia es insulsa y se hace aburrida.

Definitivamente este libro, no tiene lo clasico que te puede tener acostumbrado coelho, este libro no te lleva de la mano y tampoco te da esas sensaciones bonitas para el alma... todo lo contrario va directo a plasmar lo que se tiene en nuestros días.

me ha aburrido un poco, aunque la narración de la situación d elos personajes es bastante acertada, no me ha enganchado como otros libros de este autor

Me esperaba mucho más de este libro. Me ha parecido bastante aburrido y sin mucha emoción. Nada que ver con otros libros de este autor.

Cuando el primer libro de un autor te encanta, al coger otro del mismo autor esperas lo mismo y desde luego “El vencedor no esta solo” de Paulo Coelo esta, para mi gusto, muy por debajo del anterior suyo que yo había leído, El Alquimista, esta novela se desarrolla en Canne, durante el desarrollo del famoso festival de cine, nos describe el autor el ambiente, las grandes fiestas, y como miles de personas aparecen por la ciudad en busca de su oportunidad de triunfo, paralelamente nos cuenta la historia de un amor, mejor de dos, y como van sucediendo una serie de crímenes en un solo día, la novela se desarrolla en un solo día, me parece muy pretencioso querer meter todo en una sola novela y el resultado no acaba de encajar, al final nos damos cuenta de que al libro le sobran unos cuantos personajes, o historias o como decía anteriormente el autor no los ha encajado adecuadamente para mi gusto.

Un bueno comienzo que no acaba siendo tan bueno, me pareció muy aburrido, nada estimulante en mi opinión.

Buena descripción de algunas mentes humanas. Envuelto en un festival de Cannes explica como se vive el deseo del éxito y como se intenta conseguir muchas veces a costa de lo que sea. Mezclado con quien lo ha conseguido todo y vive en otro mundo de celos y venganza. Se adorna con críticas al comercio de diamantes, al cine, a la moda, al lavado de dinero....etc. Recomendado.

Excelente mezcla de intriga, filosofía de la vida y glamour. El actor nos situa en Cannes para ironizar sobre el ficticio mundo del glamour, todo ello adobado con "salsa de triller". Muy bueno.