Nota media 6,33 Bueno 3 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialEREIN
  • Año de edición2022
  • ISBN9788491098553
  • ISBN digital9788491098553
  • Idioma Español

Resumen

Hoy en día, en un mundo controlado por las tecnologías más avanzadas, y en el que ordenadores, móviles, coches o aviones son tan comunes como la calefacción o el agua caliente en los grifos, resulta difícil evocar un pasado cercano. De igual manera, cuesta hacerse una idea sobre la situación de las mujeres en unos tiempos en los que les estaban vetados la educación y el acceso a un trabajo digno, otro que el limitado al hogar y a su entorno. Elisa, Aurora, Manuela, Isabel, cuatro generaciones de mujeres de una misma familia cuyas vidas transcurren a lo largo de un siglo, de mediados del XIX a mediados del XX, viven y luchan en una sociedad que les es hostil, en la que son consideradas mayores de edad a los veinticinco años incluso siendo madres. Bajo la patria potestad de padres y maridos, en épocas de guerras, pandemias y conflictos sociales, logran sin embargo sobrevivir y sacar adelante a sus seres queridos. Toti Martínez de Lezea nos sorprende una vez más con esta nueva novela en la que no solamente demuestra su gran capacidad narrativa, sino que, además, nos convierte en testigos de unos tiempos reales y no tan lejanos.

2 críticas de los lectores

2

Folletín cursi, simple.Propio de radio novelas. Relatado de forma trepidante y sin sosiego. Sin mínima calidad literaria..... Sinceramente, para olvidar!!!

hace 2 meses
9

Empieza muy bien la historia de una mujer y sus vicisitudes, pero según va avanzando la trama, con las siguientes generaciones, se va volvienddo pesado, reiterativo. No es de lo mejor de esta autora.

hace 8 meses