EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO. Las crónicas de Narnia II LEWIS, C.S.

Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que da acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- liberarán al país de la tiranía de la Bruja Blanca. Su lectura está recomendada a partir de 10 años.

Muy excelente libro, lo disfrute muchísimo y me gusto mucho la fantasía que tiene. Lo super recomiendo

Lectura ligera y muy recomendable para niños y adolescentes

Un clásico de la literatura de fantasía. De fácil y rápida lectura, quizá su mayor defecto es que es demasiado corto. Debo decir que Disney hizo un gran trabajo con su adaptación al cine, pues es una de las pocas películas que es mejor que el libro. Sin embargo, a pesar de su sencillez, se hace su lectura muy agradable.

Es verdad que el libro no opta por increíbles batallas ni por una trama trepidante o emocionante, pero tiene la fantasía y la magia por las que lo empecé a leer a temprana edad, y la verdad es que me gustó mucho. Igual para chicos y chicas de 10-15 años.

La primera entrega de la heptalogía del mundo de Narnia es un cuentecito pequeño en el que no ocurren tantas aventuras como esperaba. Una vez digerida la sorpresa de pasar a un mundo de fantasía a través del fondo de un armario ropero, no nos queda gran cosa por descubrir. Me ha decepcionado un poco su escasa trama y tampoco me llama la atención su estilo literario, frío y carente de emoción. Además no lo recomiendo especialmente a los niños de hoy en día. Se me antoja esta novela impregnada de una forma de ver las relaciones más bien rancia y temerosa de dios, demasiada simbología religiosa. Creo que no seguiré con la serie.

Mejora, considerablemente, con respecto al anterior libro ("El sobrino del Mago"). La historia, la acción y el entretenimiento aumentan, aunque creo que es imprescindible leer el anterior libro para ir entendiendo ciertos detalles con total claridad. Aconsejo su lectura.

PERFECTO!! Recomendado para adolescentes.!

Lo leí a los 12 años y fue un libro que disfruté muchísimo. Lo recomiendo a esa edad!

Es un libro que me hubiera gustado haberlo leído de niño.

Fue el primer y el último libro de Narnia que me leí. Era precioso, pero me dio tanta pena que más adelante en la saga cambiaran de personajes que no quise leer más.

Éste libro lo leí cuando era más chico y me gustó. Ahora me parece una lectura de segunda importancia. Sin embargo, tiene buena trama y admiro la imaginación del autor. Cautiva a aquellos que se están iniciando en el mundo literario.

En lo personal, el primer libro de la saga de Narnia no me había gustado mucho, pero este fue diferente, fue interesante, fantástico y ideal para lectores jóvenes como yo. Sin duda recomendable para aquellas personas que hasta ahora se están introduciendo en el mundo de la literatura.

Una historia de magia, valor y amistad. Especialmente recomendado para jóvenes lectores, aunque todos podemos disfrutar de la magia de Narnia.

La verdad es que no me pareció muy bueno el libro; pero a pesar de ello lo acabé aunque no entretuvo mucho.

Un hermoso libro, cuyo principal mérito es la entrega de valores -como la amistad, la entrega, el sacrificio y el perdón- a través de los diferentes acontecimientos que suceden en la mágica tierra de Narnia. Es una historia conmovedora y también, muy, muy emocionante.