LAS CRÓNICAS DE NARNIA. OBRA COMPLETA LEWIS, C.S.

Durante los últimos cincuenta años, Las crónicas de Narnia han entusiasmado a millones de lectores en todo el mundo. El universo mágico de Narnia, descrito por la inmortal prosa de C.S. Lewis, ha dejado huella imborrable, mezcla de curiosidad, admiración y afán de aventura, en una generación tras otra de lectores. Ahora, por primera vez, se editan conjuntamente las siete crónicas de Narnia en un solo volumen, con una introducción de Douglas Gresham y las ilustraciones originales de Pauline Baynes.

Otro gran clásico de la literatura fantástica. Maravillosa la saga completa.

Quizás muchos de ustedes hayan visto las películas relacionadas a este título, pero no sabían que cuantos títulos más hay entre las ya conocidas. En realidad esta obra se compone por los 7 libros (las 7 crónicas) Cada una mejor que la anterior y una vez que empiezas no hay modo de parar. Éste libro es maravilloso, relajante, alegre, aventurero, la prosa que lo compone es rica y manda tu mente a volar y volar y volar.. Primera crónica: El sobrino del mago En este primer relato se describe como a través de la magia se descubren nuevos mundos, y como en un ir i venir llegar a un mundo totalmente nuevo y desolado al que un león llamado Aslan le da vida entonando dulces melodías. Éste es el comienzo de todas las aventuras que le siguen en sus demás crónicas La Segunda Crónica: El León, la bruja y el armario. Cuatro hermanos entran al misterioso mundo de Narnia sobre el cual hay un hechizo de perpetuo invierno por la bruja blanca Jadis, los cuatro hermanos tendrán que enfrentar una batalla en contra de esta malvada bruja para que en Narnia vuelva a reinar la paz, y así pues ellos se convierten en Reyes y Reinas de Cair Paravel. La tercera Crónica: El caballo y el muchacho. Éste es el relato de una aventura que sucedió en Narnia y en Calormen en la época cuando Peter, Edmund, Susan y Lucy eran reyes y reinas en Narnia, antes de que ellos regresaran a este mundo. Pues recuerden que mientras en nuestro mundo no pasa el tiempo; en Narnia ya habrán pasado miles de años. La Cuarta Crónica: El principe Caspian. Después de un año de haber regresado a nuestros mundo Peter, Susan, Edmun y Lucy, estando a punto de ir a clases después de las vacaciones, éstos son transportados a Narnia nuevamente, sin embargo ahí ya han transcurrido miles de años, la gente que ellos conocían ya no existe, su castillo esta en ruinas, los narnianos viven escondidos bajo el yugo de los Telnarinos, y ahora es momento de volver a poner todo en orden y regresar el poder a quien por pertenece. La quinta Crónica: La travesía del Viajero del Alba. Susan se encuentra viajando con sus padres, Peter estudiando en casa del profesor,mientras que Lucy y Edmund pasan la vacaciones con su odioso primo Eustace quien en esta ocasión también formara parte de esta gran aventura; en la que el Rey Caspian zarpa en el Viajero del Alba en busca de 7 lords a los que Midas envió hace año. Y esta es la última vez que Edmund y Lucy volverán a Narnia. La sexta Crónica: La silla de plata. En esta ocasión Eustaces y nuevo personaje Jill compañera de escuela son llamados a Narnia. Será su tarea encontrar al Príncipe Rilian, hijo de del Rey Caspian X, pues lleva 10 años perdido y ha dejado un gran vacío en la vida de todos los Narnianos y más aún en la vida del Rey. La tarea será muy difícil debido al orgullo, mal carácter e impaciencia. No hay como, no enamorarse de la historia, no hay como no sentir esa solemnidad, respeto y amor por ese gran león que es Aslan. La séptima Crónica: La ultima batalla Creo que uno de las crónicas más tristes, una de las más angustiantes. Los Calormenos destruyen Narnia, ponen a la mayoría de los narnianos en contra de Aslan, se pierden muchas vidas, pero ante todo se pierde la fe. Si bien en esta crónica todos lo que han sido personajes importantes en todas las historias se reencuentran y vivirán felices en la Nueva Narnia, en la Más Real y Hermosa Narnia que la anterior, este mundo se quedará con un gran vacío por la perdida de Lucy, Edmun, Peter, Jill y Eustace.

Leí Las Crónicas de Narnia, hace ya una buena cantidad de años, y realmente ha sido una de las lecturas mas agradables que he tenido en cuanto a los personajes que presenta ademas de como nos presenta este mundo. Dato aparte es las analogías mencionadas en el libro con pasajes de la Biblia.

Muy bueno, para niños y para adultos que no tengan miedo a pensar. Pero hay que tener en cuenta, para captar toda su dimensión filosófica, algunas circunstancias de la vida del autor: 1. Se trata de un erudito y amigo íntimo de Tolkien; 2. Nacido anglicano, durante toda su vida se embarca en una búsqueda del sentido de la vida y termina convirtiéndose al catolicismo. Será uno de los pensadores católicos más importantes del s XX, y muchos de sus escritos se centran en el tema del sentido de la vida y del dolor. Por cierto, muy recomendable una película acerca de una etapa de su vida muy significativa: Tierras de penumbra, de Attenbourough.