CRÓNICAS MARCIANAS BRADBURY, RAY

Nueva edición para celebrar el 100 aniversario del nacimiento del autor. Recopilación de relatos que recogen la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que huye de un mundo al borde de la destrucción. Los colonos llevan consigo sus deseos más íntimos y el sueño de reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Pero su equipaje incluye también los miedos ancestrales, que se traducen en odio a lo diferente, y las enfermedades que diezmarán a los marcianos. Conforme a su concepción de lo que debe ser la ciencia ficción, Bradbury se traslada al futuro para iluminar el presente y explorar la naturaleza humana.

Libro Excelente

Te hace sentir que estás en Marte. Se trata de una serie de relatos que narran tanto la vida en Marte antes de la llegada de las primeras expediciones de la tierra, como dichos viajes, el establecimiento de los terrícolas en el planeta y finalmente, la vuelta de los humanos a la Tierra. Todos los relatos son independientes pero tiene claras conexiones en común y están cargadas de altas dosis de humanidad, desde los sentimientos más bajos hasta los más elevados del ser humano. Preciosa obra de Bradbury.

Me gustó que a pesar de ser un libro de ciencia ficción es muy poético, y, además, entretenido. También hay una especie de destino común q une a todos los personajes, implícito también de algún modo en la humanidad.

No es comun que un libro de ciencia ficcion sea de lectura amena. Es muy adelantado a su epoca y a pesar de que a simple vista parece que las cronicas podrian estar inconexas, tienen algo que las une. Tiene puntos muy altos y lo recomiendo. Un clasico

Libro excelente con una temática adelantada a su tiempo. Creo que es una metáfora de nuestro propio futuro. Maravilloso.

Gran libro de Ray Bradbury. Lo que más me gustó es su redacción y su riqueza a la hora de describir los escenarios y los objetos. Además Bradbury plantea un punto de vista que pone a los marcianos como una especie superior y eso pocas veces se ha visto, mucho menos antes del año de su publicación en el que estos temas no se tocaban. Este texto realmente me hizo sentir en el planeta Rojo. Cada uno de los relatos es brillantes y aunque pareciera no estar conectado a simple vista, en el fondo todo tiene que ver con todo. Es una gran crítica al hombre y su falta de respeto por lo terrenos desconocidos. Gran viaje, que logró mantener mi cabeza en Marte y creo que todavía estoy allí.

Mi opinión aquí: https://bermerblog.blogspot.com/2009/11/cronicas-marcianas-ray-bradbury.html

No creo que sea una lectura para todo el mundo ya que son relatos sin la presencia de un hilo conductor nítido. Pero si se consigue mantener el interés, las breves historias y sus ambientaciones son de una potencia y riqueza espectaculares.

No sé si tal vez sea porque es primera vez que leo un escrito de este tipo, pero no me conectó, lo terminé prácticamente como un reto. No me gusta que no se enlace, sus personajes son confusos y poco desarrollados... en ciertas partes es impactante, gracioso, cruel, lúgubre. Eso sí me gustó. Además nos deja una buena reflexión sobre el ser humano y su poder destructivo. Se podía haber sacado mucho más jugo del que tiene.

El libro que más representa la obra de este autor. Nunca ha sido mi género y sin embargo me encantó.

Nunca me llevé con la ciencia ficción, pero como dice Diana Jocelyn Mendoza López, con esta novela cambié de opinión. Es interesante, misteriosa, atrapante, entretenida, brutal en casos puntuales... Y además, cuenta con ese Usher II que me encanta, en homenaje al gran Edgar Allan Poe. Y, por supuesto, la crítica a nuestra sociedad que hace reflexionar al lector en cada relato. Otro libro de Bradbury fundamental en toda biblioteca.

Interesante, nunca pense que la ciencia ficción fuera tan entretenida, lo recomiendo ampliamente, si crees que lo futurista no es lo tuyo, cambiaras de opinión.

Una obra maestra de la Ciencia Ficción "poética". Un "must" para todo aficionado al género y a la literatura en general.

Uno de los libros que me llevó a soñar. Para mi gusto. Una maravilla conservada en pequeños fragmentos.

"Y deseó en silencio que él volviera a abrazarla y a tocarla, como a una arpa pequeña, pasando tanto tiempo junto a ella como el que ahora dedicaba a sus increíbles libros." “Crónicas Marcianas” es un libro escrito desde la melancolía y la nostalgia. Una serie de relatos cortos que se entrecruzan para contar la historia de la colonización de Marte por parte de los humanos, y cómo estos se deshacen de los marcianos. "¿Quién es usted para discutir lo que pasa? Aquí estamos. ¿Qué es la vida, de todos modos? ¿Quién decide por qué, para qué o dónde?" Un libro para reflexionar, sin duda. Un libro sobre la historia del ser humano, lo que fue, lo que es y lo que puede llegar a ser o a hacer. Una crítica a nuestra sociedad, y ya no solo a ella, sino a nuestra naturaleza, a la guerra, al racismo, a la religión… Una triste metáfora de lo que somos. "Así que nunca más pasearemos tan tarde noche, aunque el corazón siga enamorado, y aunque siga brillando la luna." Personalmente, los relatos que más me gustaron fueron el primero, el dedicado a Poe y a los demás escritores de fantasía, el titulado “El Marciano” y por supuesto el último. "Porque quemó los libros del señor Poe sin haberlo leído. Le bastó la opinión de los demás. Si hubiera leído los libros, habría adivinado lo que yo iba a hacer... La ignorancia es fatal, señor G" En definitiva, un libro fácil de leer y altamente recomendable para todo el mundo, no hace falta ser lector/a de ciencia ficción para disfrutar de este libro; con una prosa sublime y con un nostálgico trasfondo en las palabras de Bradbury (ya adelantadas para su época). IMAGINACIÓN PURA. La historia nunca perdonará a Cortés

Interesante colección de relatos entretejidos como si fuese una novela. Un clásico de la ciencia ficción.

Es bueno el libro, en mi gusto habría puesto menos poesía, mas suspenso y terror.

Este libro tiene una fama descomunal y a mí humilde opinión hay relatos que están a la altura con otros con un nivel quizás algo más bajo. De todas formas es recomendable de leer.

Me ha sorprendido gratamente. Cada capítulo es un episodio independiente de una historia de la colonización de Marte: se trata más de una colección de cuentos fantásticos que de una novela de ciencia ficción. Es muy poético y evocador: como lector quedo atrapado en ese mundo de espacios silenciosos y vastas soledades, entre las nostálgicas ruinas milenarias de ciudades y templos marcianos abandonados en la arena y montañas distantes. Y las historias (breves), geniales, cada una con su originalidad, su sentido del humor o su tragedia: insólitas, tremendas, cómicas, inquietantes... Es difícil permanecer indiferente ante tal amalgama de sugerencias y posibilidades. Se me hace imprescindible una segunda y, quizás, tercera lectura.

Yo creo que un libro se convierte en tu favorito no sólo por su contenido, si no por el contexto en el que lo leés. En este caso a sido así, pero más allá del contexto, es un libro que vale la pena leer y re leer. Tiene grandes reflecciónes sobre lo que el humano es capas de hacer. Y es muy triste que seamos capaces de hacer tantas cosas malas. Es para pensar lo que este hombre, en plena guerra fría, se atrevió a demostrar.