Y ya he culminado las casi 1200 páginas de este volumen, la segunda entrega de la saga “El archivo de las Tormentas”.
Un libro con mucha más acción respecto al primero, aunque con sus altibajos (siempre hablando desde una forma subjetiva). Una especie de increcendo – decrecendo – y al final (las últimas 150 páginas), otro subidón.
Continuamos las aventuras de nuestros héroes: Dalinar, Kalinar, Shallan, etc. Aunque así a priori me da la impresión que en este libro toma mucho más protagonismo el personaje de Shallan Davar. El primero si no me falla la memoria me parece que se centra más en Kalinar, y en este en Shallan. Se nota un crecimiento de su personaje, obteniendo además flashbacks de su pasado, permitiéndonos conocerla mejor.
Personalmente en esta entrega he echado de menos más capítulos de Dalinar y Adolin (será que habré simpatizado más con estos personajes). Y los interludios, me resultan a veces como un coitus interruptus. Me explico, son como apéndices extras a la trama principal (otros personajes, otras historias), pero que supongo que tendrán en su conjunto un significado global con el núcleo de la historia.
El final es brutal, aunque crees que ya ha ocurrido todo lo que tenía que ocurrir, que la trama de la novela ya está, se complica todo mucho más. Así que podríamos decir que a partir de la mitad-final del libro es bastante caótico y épico.
Y el epílogo, no quiero decir que lo sabía o lo imaginaba, pero si esperaba “algo así”.
Así que si estas leyendo esta “review” para animarte a continuar con la saga o para empezar… bueno aun nos queda una larga espera para su desenlace y conclusión, pero estoy segura que en los años venideros estos libros darán mucho de qué hablar.
hace 8 años
8
-4