LA HISTORIA INTERMINABLE ENDE, MICHAEL

Nota media 7,89 Muy bueno 1.997 votos 91 críticas

¿Qué es Fantasia? Fantasia es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos.

Empiezo con anécdota. Fui a recoger el libro a la biblioteca y se pensaban que era para mi hijo. Digo esto porque La historia interminable puede parecer un clásico de la literatura infantil y juvenil pero sin duda también la pueden disfrutar, y mucho, los adultos. En este libro fluyen las continuas historias y personajes sumergiéndonos en mundos de ensueños y al mismo tiempo nos habla de amor, amistad, corrupción del poder, bullying, esfuerzo, tristeza, autoestima y un sinfín de enseñanzas. He disfrutado mucho y sin duda me ha cautivado.

Uno de mis libros favoritos. El primer capítulo es toda una oda a los lectores. En esta historia nos adentraremos en un mundo de fantasía y aventura. Si te quedas solo en lo superficial verás la historia de un niño que se sumerge en un libro mágico. Sin embargo, esta narrativa es una poderosa metáfora para explorar temas psicológicos y sociales profundos, algo muy característico de este autor. Bastian, al escapar de la realidad en el libro, enfrenta desafíos que reflejan sus miedos, inseguridades y deseos más profundos. La Tierra de Fantasía, un mundo vibrante y en constante cambio, se convierte en un espejo de la psique de Bastian, donde sus acciones tienen un impacto directo en el curso de la historia. A medida que avanza, se enfrenta a criaturas peligrosas y descubre su propio potencial y la importancia de aceptarse a sí mismo. La historia también contiene una crítica social sutil pero poderosa. Ende retrata una sociedad en decadencia en la Tierra de Fantasía, donde la pérdida de la imaginación y la falta de fe en los sueños amenaza con destruir el reino mágico. Este aspecto refleja la importancia de preservar la creatividad y la capacidad de soñar en nuestra realidad. Un par de ideas irracionales que se restructuran al avanzar la historia: -"Mi valor y autoestima dependen de la admiración y aprobación de los demás". Bastian se da cuenta de que el verdadero valor y aceptación provienen de su autoestima y amor propio. Aprende a valorarse y encontrar confianza en su interior, en lugar de depender de la aprobación externa. -"Cometer errores es inaceptable y pone en peligro la historia misma". Bastian descubre que los errores son oportunidades de aprendizaje y crecimiento. Aceptando sus imperfecciones, comprende que la vulnerabilidad y la superación de los errores lo fortalecen.

Obra clave dentro de la literatura fantástica y todo un compendio de imaginación y personajes de todo tipo. Sin embargo, ese derroche de aventuras y situaciones rocambolescas, en el que constantemente aparecen criaturas nuevas y enigmas por resolver, acaba resultando algo tedioso, sobre todo en la segunda mitad del libro. No obstante, muy recomendable su lectura e imprescindible para los amantes del género.

...Pero eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

Pues voy a ser la nota discordante, y muchos me odiaran, pero no me ha gustado. Si hay una moraleja en esta historia, aún la estoy buscando. Me ha parecido una amalgama de aventuras, que nos cuentan el descenso a los infiernos de nuestro protagonista, para luego volver, cuál ave Fénix, en el último momento. No lo volveré a leer.

Recuerdo leerlo hace años y no poder parar de saber que pasaría a cada instante. Este libro es el que me engancho a la lectura de fantasía, por ello para mi es una joya literaria. Bastian, Atreyu y Fujur inolvidables. Final que te impresionará.

Uno de los mejores libros de la historia a mi juicio, para leerlo tanto en la niñez como en la adultez. Lo que viví con este libro la primera vez que lo leí fue indescriptible, por decirlo de alguna manera, mientras leía sentía que estaba con Atreyu y Bastian viajando por las tierras de Fantasía. Visité la selva de Perelin, el desierto del Goeb, lloré por Graógraman , vi el rostro de la de los Ojos Dorados, volé a lomos de Fújur... Este libro al igual que el mundo de Fantasía es ETERNO.

Adoro esta historia, no se lo puede perder nadie, creo que es mi libro favorito y por el que me enganché a leer

“Me gustaría saber qué pasa realmente en un libro cuando está cerrado. Naturalmente, dentro hay sólo letras impresas sobre el papel, pero sin embargo, algo debe pasar, porque cuando lo abro, aparece de pronto una historia eterna”. Estas palabras de Bastián Baltasar Bux (Michael Ende) se me han quedado para siempre. Era una lectura pendiente desde mi adolescencia que por diversos motivos siempre pospuse. Cuánto me arrepiento de haberla retrasado tanto. La historia interminable es una lectura indispensable para todos los públicos. La búsqueda del equilibrio entre realidad y fantasia es la trama que permite crear al autor una historia inolvidable.

Lo he leído varias veces y es muy posible que lo vuelva a leer, hay ciertos libros que son como volver al lugar de vacaciones de tu infancia y este, sin duda, es uno de ellos. Hay cosas en él que siempre vuelven a maravillarme, partes que recuerdo haber disfrutado anteriormente pero ahora me resultan hasta aburridas; pero sobre todo es un libro lleno de moralejas que cada cual interpreta a su manera y que en cada edad interpretas a tu manera. Es maravilloso.

Tras un tiempo, logré regresar de fantasía y traer el agua de la vida... Creo que nunca es tarde para leer este libro, te traslada a otro mundo, pero debes estar preparado. Creo que no es un libro para devorar ni tenerlo en la mesilla de noche, es un libro al que debes estar preparado para entrar cada vez que abres el lomo. Un mundo de aventuras con muchas historias que contar y muchas lecciones de las que aprender, a veces con un lógico tono infantil y una resolución simple, pero con un verdadero significado detrás.

Un libro imprescindible para lectores de cualquier edad y para quién no quiera olvidar lo que es la Fantasía, un libro precioso y lleno de aventuras.

J'ai lu trois livres de Michael Ende et ce sont tous des bijoux brillants et brillants, mais celui-ci est le diamant. C'est l'histoire d'un enfant très malheureux, Bastian, qui à travers un livre tombe dans un endroit magique où il peut avoir tout ce qu'il veut, absolument tout. Ce faisant, il se perd encore et encore avant de finalement trouver son vrai moi - et ainsi il revient, une personne changée, meilleure, enfin capable d'aimer et d'être aimé. Donc, fondamentalement, Fantastica est la catharsis de Bastian, et quelle catharsis c'est: il rencontre tout ce qu'il, ou vous, pouvez imaginer. Des dragons - pas les bestiaux de A Song of Ice and Fire, mais les sympathiques - aux centaures, à l'impératrice enfantine, chacune des créations d'Ende est à la fois fascinante et enchanteresse. Un très bon livre. Bienvenue sur Films Streaming la plateforme populaire N° 1 de diffusion des films en streaming français HD VF VOSTFR gratuit. Accéder à notre plateforme filmvf à TOUT MOMENT et c’est GRATUIT regarder tous les derniers Films en streaming vf et vostfr gratuit hd complet. Ce fut une aventure de lecture incroyable! Je me sentais à nouveau comme un enfant, caché dans un grenier, comme Bastian, lisant une histoire mais aussi la ressentant et la vivant sur ma peau. Je me suis senti avec Bastian et aussi avec Atreyu. Plus d'une fois j'ai pleuré et plus d'une fois j'ai eu envie de leur parler ou de les gronder, surtout Bastian. Cela faisait longtemps que je ne me sentais pas comme ça en lisant un livre et c'était une si bonne sensation. Ce n'est pas seulement un livre pour enfants, pas du tout. Quand j'ai fini le livre, la première question qui m'est venue à l'esprit était: "Quand ai-je arrêté de rêver?" Je me sentais vide parce que j'avais oublié quand j'ai arrêté de rêver et il me manquait maintenant cette partie de mon enfance. En tant qu'adulte, la vie m'a amené à être convaincu que les rêves ne sont qu'une perte de temps et je me considère comme une personne réaliste et rationnelle et pratique. J'avais aussi un peu peur de ramasser ce livre parce que Fantasy n'est pas un genre que je lis habituellement mais maintenant je suis vraiment très content de l'avoir lu parce qu'il m'a rendu un morceau de mon enfance, quand j'étais encore capable de rêver . Comme dit, ce n'est pas seulement un livre pour enfants. L'un des messages est également que pour nous trouver, nous devons nous perdre. C'est tellement vrai mais pas facile à comprendre. Nous ne pouvons nous trouver, notre essence intérieure, que lorsque nous nous débarrassons de tout: de la façon dont nous nous voyons ou pensons être à la façon dont les autres nous voient, de ce que nous pensons vouloir être à tous les masques que nous portons. Pour s'élever, il faut toucher le fond. Ce n'est qu'à partir de ce fond profond et sombre que nous pouvons à nouveau nous lever avec une nouvelle conscience de nous-mêmes et trouver notre chemin à travers la vie. Et cela aussi est une aventure longue et difficile.

Entretenido y divertido.

En mi opinión, un muy buen libro, contar algo sería incluso ir en contra de los expuesto al final del libro. Hay libros con un aprendizaje que se debe reflexionar y tratar de llevar a la práctica, este es uno de ellos. Espero lo disfruten como yo lo he hecho, saludos!

Un libro adictivo, me encantó la historia.

Como diría Gallardón: Es muy bueno.

Una novela excepcional, dedicada especialmente a niños y jóvenes, aunque los adultos también pueden leerla. Un libro que habla de esa inocencia e imaginación que nunca debemos perder.

Excelente libro

Fue uno de mis libros de cabecera cuando era pequeña, no se la cantidad veces que lo he leído. Derrocha fantasía. Imprescindible si te gusta la novela de fantasía.