Resumen

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón... "Todos los que aman esos libros para niños que pueden ser leídos y releídos por adultos han de tomar buena nota de que una nueva estrella ha aparecido en esa constelación." C.S. LEWIS.

110 críticas de los lectores

10

BUENISIMO! Y QUE BUENO Q LAS PELICULAS SEAN MEJORES QUE EL LIBRO

hace 4 meses
9

Todo un clásico de las aventuras y el preludio perfecto para una de las grandes obras de la literatura :"El señor de los anillos". Lo he releído recientemente y ha sido todo un placer reencontrarme con Bilbo, Gandalf y los enanos en esta fantástica historia. Aunque Tolkien lo escribió como un cuento para sus hijos pequeños, es un libro que se disfruta a cualquier edad.

hace 4 meses
10

La perfecta definición de lo que es la imaginación sin límites.

hace 6 meses
10

Con "El Hobbit" se abrieron las puertas a la imaginación y a la fantasía, a las aventuras y a esos personajes inolvidables llenos de fuerza, amistad y valentía luchando contra el lado oscuro. Uno de mis favoritos

hace 1 año
9

Imprescindible para los amantes de Tolkien. Y también para los amantes de la literatura fantástica.

hace 1 año
10

Un maravilloso libro lleno de aventuras, que no me defraudó para nada (también vi la adaptación cinematográfica). No puede evitar emocionarme con ese increíble final. Siento que es un libro que te hace reflexionar para no dudar de tus capacidades. Es el primer libro que leo de Tolkien y me ha encantado. Un libro que recomiendo totalmente.

hace 1 año
9

Es un libro relativamente pequeño (290 pgns), pero cuando lo termine sentí como si hubiera leído libro de 1000 pgns, porque pasan tantas aventuras q me impresiono la capacidad del autor q dicho sea de paso es el primer libro q leo de Tolkien y me es claro q es un maestro del relato y ahora se porque es tan reconocido, dicen q es para niños pero yo lo veo q es para todas las edades, 100% recomendado.

hace 1 año
8

Gran libro para ingresar al mundo de Tolkien, donde sus personajes van modificando la Tierra Media, recomendado para conocer a Gollum, Gandalf y muchos protagonistas que luego aparecerán en la Trilogía "El Señor de los Anillos". Un 8/10

hace 1 año
8

Fantástico y divertido relato de las aventuras del hobbit Bilbo Bolson y sus acompañantes los enanos; pues no se que más decir, que mola mucho, leedlo si no lo habéis hecho, le doy un 8 aunque se le podría dar un 9 o 10, por qué no.

hace 1 año
9

Simplemente un libro fabuloso, mágico. Para mí el mejor libro de Tolkien. Lleno de símiles, enseñanzas, descripciones, personajes ya míticos y de sencillez.

hace 1 año
6

Otra obra maestra de nuestro querido Tolkien.

hace 1 año
6

Un buen libro, pero muy orientado al público infantil/juvenil de ahí que no me haya llenado mucho y mi nota. Por lo demás gran calidad de escritura una vez más de Tolkien y buena introducción para empezar con la trilogía y obra magna del señor de los anillos.

hace 2 años
9

Luego de haber terminado la lectura de este libro, entiendes el impacto que ha tenido en la fantasía moderna, desde las razas que habitan este universo mágico hasta la magia; hermosa obra y gran autor.

hace 2 años
10

mi favorito del autor!

hace 2 años
9

Un libro que me gusto mucho y es muy ameno ya que fue escrito para niños pero es perfecatamente disfutable a cualquier edad, este libro es corto pero su historia es increible y engancha mucho por sus personajes y sus aventuras.

hace 2 años
9

Mi opinión aquí: https://bermerblog.blogspot.com/2012/12/el-hobbit-jrr-tolkien.html

hace 2 años
7

Agradable pero no excelente... ojo todo esto lo digo desde el punto de vista de un lector del siglo 21 cuando ya se tiene el rumbo normal del héroe medieval, lo cual se cumple mucho a rajatabla en las historias de Tolkien, la historia sigue siendo agradable aunque a veces algo predecible, el heroe tiene todas las vistudes de siempre y tan bueno porque es bueno. Simple pero interesante de igual forma.

hace 2 años
9

Una pequeña maravilla de Tolkien. Su mejor libro, en mi opinión.

hace 2 años
10

Una historia fantásticamente narrada. Es un libro excelente si te gustan las aventuras.

hace 3 años
9

¡Un cuento precioso! ¡¿Qué decir de este libro!? Imprescindible para cualquier amante de la buena lectura.

hace 3 años