EL SEÑOR DE LOS ANILLOS III. El Retorno del Rey TOLKIEN, J.R.R. (John Ronald Reuel Tolkien)

Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla a Sauron y sus huestes. Ajenos a estos preparativos, Frodo y Sam siguen adentrándose en el país de Mordor en su heroico viaje para destruir el Anillo de Poder en las Grietas del Destino.

UNA VERDADERA OBRA MAESTRA!!!!

hace 23 horas

Tres cosas buenas: no deja historias a medias, todo queda bien atado y concluido; creo que los finales de las diferentes historias nos pueden dejar satisfechos sin haber resultado predecibles a lo largo de la saga; y la historia (todas ellas y de principio a fin) son interesantes y adictivas. Solo un pero, demasiadas descripciones, momentos de tensión cuyo desenlace estas deseando se vuelven interminables con tanta descripción.

hace 5 días

Sencillamente una obra de arte única e irrepetible, no podría describirlo mejor. Además de eso me pareció el mejor tomo (o libro) de toda la saga, con grandes dosis de acción, emoción, diálogos, y qué decir del desenlace final. ÉPICO. Cada momento de profundizaje en la "sub-creación" de Tolkien es como un regalo para el alma y para la mente. Este libro en el que se narra el final de la Tercera Edad en la Tierra Media es sencillamente sublime.

Sé que es una obra de arte, pero a mí se me hizo pesadísimo. Tanta descripción me supera

Este ha sido el mejor libro de la saga y en mi opinión el q salva la saga.

Grandioso, sublime.

¡Una obra perfecta, en todos los sentidos! Tolkien , es un maestro que, ha creado, un mundo completo, perfecto en todos los sentidos. Lo único que puedo decir es, qué para él: ¡Yo me quito el sombrero!

Obra maestra

Lo he leído tres veces y me sigue encantando. Toda la saga es uno de las mejores de la literatura de fantasía

Definitivamente, el final de una épica saga juega un papel importantisimo, pues puede darle un cierre magnífico o estropear toda la obra. En este caso, fue asombroso y apabullante. Todo funciona y encaja de manera brillante. Salve Dios a la Reina! ??

El desenlace de una gran historia, tiene un ritmo un poco lento pero para los que les guste la literatura fantástica les encantara

Amo el Señor d elos anillos, pero a diferencia del resto de los lectores de Tolkien, este fue el que menos me gustó de la saga. De todas formas una obra maestra.

El último libro de la mejor saga de la historia.

Hace más de treinta años leí la obra completa quedando perfectamente enganchada a Tolkien. Uno de mis personajes preferidos son los ENT como referencia al abuso con la naturaleza y su participación en la victoria final.

Los tres al mismo nivel,te lleva a ese mundo mágico y fantástico y acabas caminando al lado de Frodo ,Sam,siendo uno más de la aventura,George R.R.Martine parece su alumno más aventajado.

En mi opinión este es el mejor libro de esta trilogía, ya que es muy épico en todo momento, batallas, suspense, etc. La Tierra Media es como mi segunda casa. Una obra maestra del señor Tolkien

Maravilloso libro. Un viaje increíble

Maravillosa conclusión del libro. Un cierre insuperable de sus personajes. Me dejó una sensación nostálgica por seguir leyendo y saber que se terminaba el libro. La disfruté muchísimo.

El último libro de la trilogía. Aquí tenemos el desenlace de todas las historias que se han ido desarrollando en los dos volúmenes anteriores. Un final digno para una de las mejores sagas (o la mejor) de la fantasía épica. De lectura obligatoria.

este es el mejor libro de tolkien de la trilogia y de los que he tenido la oportunidad de leer. la valentia de frodo y sam, la historia de gandalf, la ambición de saruman, las condiciones de los ents, la vida de saruman desde que gandalf le vuelve menor el poder hasta que llega a vengarse a lo ultimo, el amor entre arwen y aragorn, la terquedad del padre de boromir y faramir. simplemente tiene mucha parte buena.