Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino. Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.

Maravilloso libro me gustó mucho, esperando el tercer libro.

hace 1 semana

Ansiosa porque llegue el 3. Hay partes que se me han hecho más lentas pero una vez entras en la trama y el universo que ha creado es un no parar

Gran trilogia!

Esperaba mucho más después de las grandes críticas que tuvo en su lanzamiento. Es cierto que me atrapó más que el primero pero sigue sin resultarme adictivo ni tan maravilloso como lo pintan. Tal vez debería esperar a leer el final para escribir la crítica pero no sabemos si habrá final, muy harta de autores que siguen publicando obras relacionadas con una saga pero no le ponen punto y final a misma.

Esta saga es lo mejor en novela fantástica que he leído en los últimos años.

Más de lo mismo, una narrativa fresca, ingeniosa y una historia que no te deja indiferente. Algunas partes se hacen un poco largas, pero se compensa con la trepidancia de algunas otras. Ya he hablado bastante sobre la saga en la reseña del primer libro. Solamente decir que se trata de unos libros de un nivel superior y animo a todo el mundo a su lectura.

Segunda parte de las aventuras de Kvothe. La lectura continúa siendo amena, aunque algunas partes pueden resultar tediosas, y en mi opinión le falta la frescura e inventiva con la que tanto disfruté en la anterior entrega: la mayoría de los problemas a los que se enfrenta el protagonista son los mismos que en el primer libro, y nuestro héroe parece estancado pese a sus maravillosas cualidades. Espero que el autor llegue a concluir con un digno cierre está trilogía .

Me hice con el primero y el segundo de esta saga a raíz de leer los comentarios aquí y en otros lugares. El primero no me termino de calar, di una oportunidad a este segundo y ha sido mas de lo mismo, la idea es buenísima, considero que es buen escritor, pero en esta saga tengo la impresión que divaga muchas veces, rellena muchas paginas intentando acercarnos a personajes y situaciones que se explicarían en dos paginas, y sin embargo como le ocurre en este segundo libro, salta por alto una parte de la aventura que podría haber sido muy interesante y dinámica con solo una mención a lo ocurrido..... perplejo, me esperaba mucho mas, sinceramente creo que esta sobrevalorado.

Esta en la linea del primero, no defrauda, ya tengo ganas de que salga el tercero

No lo recomiendo en absoluto, hacía tiempo que no leía un libro tan aburrido, cuando parece que se va a poner interesante vuelve a decaer y así durante toda la historia. 1200 páginas en las que apenas pasa nada, por otra parte el libro bebe de otras novelas juveniles sin aportar nada nuevo siendo muy inferior a estas. Lo venden como el Tolkien estadounidense y la nueva promesa de la literatura fantástica lo cual queda bastante lejos de la realidad. Si queréis leer buena literatura fantástica coged cualquier novela de Tolkien, Geore R. R. Martin, Margaret Weiss y Tracy Hickman o Sapkowsky pero alejaos de Rothfuss.

Esta es una gran historia,lo tiene todo para triunfar y ser amada por infinidad de lectores.Genial

Aunque sea un libro de mil páginas , en ningún momento he llegado a pensar que se acabe ya.Tiene una forma de narrar que te envuelve y hace que te pierdas durante el rato que estas leyendo.En cambio si diré, que la parte de Felurian me parece alargada de forma innecesaria.

Segunda parte de la trilogía, muy bien escrito en cuanto a literatura. Me llama la atención la magnifica imaginación e inventiva del autor llena de fantasía, creando todo un mundo nuevo lleno de clanes, personajes y magia. Se centra más en sentimiento y vivencias que en luchas y enfrentamientos.

Algunas partes son maravillosas, otras no tanto. No me ha costado mucho leer las más de 1200 páginas que tiene, pero la verdad es que al final me he quedado un poco frío. El problema es que no avanza, no se responden preguntas, y todavía va generando nuevas. Es como un globo que no para de hincharse, generando cada vez más hype. Imposible resolver esta saga con un libro más, a no ser que tuviera 10000 páginas, y eso suponiendo que salga algún día.

Me ha costado muchísimo terminar este tostón de páginas. Me pregunto cómo puede haber tanta diferencia entre los dos libros de la serie. Definitivamente no me compraré el tercero (si se publica algún día), buscaré un resumen en Internet.

Llevo tiempo usando quelibroleo pero nunca había reseñado ni valorado ningún libro. Ni siquiera estaba registrado, lo acabo de hacer. Y lo he hecho porque me parece una injusticia la nota que tiene este libro, está sobrevaloradísimo. Tiene partes entretenidas, las cosas como son, pero tiene muchísimas, y muy largas, que son un tostón impresionante. Y no es sólo eso, son muchas incongruencias que te dejan asqueado. La relación del prota con la chica de compañía de lujo (los que lo habéis leído ya sabéis) me parece soporífera, falsa, incongruente, irreal,.... Estaba deseando que una piedra, flecha, piedra en el camino se la llevará de una vez. El prota, que es superdotado, parece retrasado en muchas ocasiones que tú ves las cosas venir antes que él. Si es verdad que hay en algún momento que te sorprende, pero son contados. Aparte de ser un recurso desaprovechado es un echo que hastía en demasía. En resumen: TOSTÓN INCONGRUENTE. Saludos. PD: El primero es más de lo mismo.

Este libro es un tostón, de hecho hacía tiempo que no me aburría tanto con un libro; repetitivo, innecesariamente largo es un libro donde no ocurre nada, simplemente cuenta las andanzas de la vida del protagonista sin trama aparente. Te pasas todo el libro preguntándote cuando sucederá algo

Después de varios años escribo esta crítica... Me gustó cuando lo leí. Al igual que la primera parte "El nombre del viento" es un libro con muchas posibilidades para los amantes de la literatura fantástica. Sin embargo, le pongo una pega... ¿por qué se ha quedado aquí? Yo no habría creado expectativas de una trilogía que parece que nunca va a llegar... en este sentido algo decepcionante. Esperemos que, al igual que con Juego de Tronos, haya ocultas ambiciones televisivas o cineastas detrás de tan prolongado silencio...

Uno de mis libros favoritos, creo que nada más que decir y eso que a mi este tipo de literatura fantástica no me llamaba la atención pero ahora estoy ansiosa por terminar de leer la trilogía.

Te sumerge en la historia, muy entretenido