La guerra de los mundos, publicada por primera vez en 1898, narra por primera vez en la historia de la literatura un tema que será recurrente desde entonces y originará todo un subgénero dentro de la ciencia ficción: la invasión hostil de la Tierra por extraterrestres procedentes de Marte, recibidos por una humanidad ingenua que tendrá que organizarse para impedir una destrucción masiva del planeta. A través de esta fábula en la que las descripciones científicas, las premoniciones sobre el futuro de la tecnología y los entresijos de la política ocupan un lugar central, H. G. Wells nos habla sobre la vanidad y la seguridad ficticia de una humanidad autosatifecha, y los peligros que acechan su supervivencia.

Me ha costado un poco acabarla porque ese estilo tan descriptivo me ha resultado un poco pesado pero la obra es buena, como pionera en el género alienígena pero también en la resolución del conflicto, el planteamiento de la guerra bacteriológica. Me ha gustado mucho que el protagonista sea un filósofo, sus reflexiones sobre toda la situación y el comportamiento de la humanidad, me han gustado más que la acción en sí misma.

It was an interesting book with a good story but it could be better

La primera novela de ciencia ficción que llegó a mis manos, recuerdo que tras terminarlo por primera vez me pareció interesante, pero nada más que otra historia sobre una invasión a la tierra por parte de una civilización extraterrestre. Sin embargo, cuando el tiempo pasó y yo, ya mayor, decidí hacer una segunda visita a la novela, me dí cuenta de lo que era en realidad; lo que aquí tenemos es una critica a la sociedad en la que Wells vivía, una protesta contra el imperialismo del imperio británico y con una moraleja en el final, por más avanzado que tu seas en comparación a tu rival, no eres nada invencible, mucho menos para la naturaleza

Un libro que sin duda alguna, es todo un referente cultural por su condición de pionero en el asunto de la llegada de aliens a la Tierra. La verdad es que le ha afectado bastante el paso del tiempo, pero de todas formas, merece la pena leer sus páginas llenas de descripciones y sufrimiento ante el horror que los marcianos han creado en la humanidad. Un ritmo algo lento, pero un inicio y un final de categoría, hacen de este libro una lectura imprescindible para entender todo lo que ha llegado después dentro de este género.

Tal como se ha dicho, se nota el paso del tiempo para esta novela aunque sigue siendo interesante. No hay que olvidar que es la primera de este tema y aporta elementos de gran imaginación.

Uno de mis más vívidos recuerdos de infancia es una proyección de La Guerra de los Mundos (la versión de 1953) a principios de los años 80s, durante una fiesta por el Día del Niño que organizó una agrupación de jóvenes del barrio. Esta fiesta era un clásico anual y todos los años veíamos en Super 8 las mismas películas de Disney, Cupido Motorizado y alguna otra (eran las mismas películas que veíamos en las kermesses escolares por lo que supongo que no habría mucha variedad de títulos). Recuerdo como si fuera hoy el terror que me dió esa película y a mi hermano llorando a los gritos, al igual que varios de los chicos que nos acompañaban. Como soy muy ansiosa, terminé con todas las piernas arañadas y las uñas comidas. Finalmente terminó la película, prendieron las luces y aquí nada ha pasado. Chupetines gratis para todos. Revisionar la película en la adultez me devolvió un poco la fascinación, y aunque entendí por qué me había aterrorizado, también descubrí que no era para tanto. No voy ni siquiera a dedicarle un párrafo a la versión de 2005 porque no lo merece. Cuando empecé a leer esta novela después de muchos años en la lista de lecturas pendientes volví a sentir mucho del terror de mi infancia, aunque ahora en forma mucho más tangible. Los marcianos son más terribles y amenazadores que en cualquier versión en fílmico y las escenas de carnicería, hambruna y otros desastres no son aptas para niños. La lectura se me hizo compulsiva- y me volví a comer todas las uñas. El final pierde impacto por lo conocido, pero creo con sinceridad que he leído uno de los mejores libros de ciencia ficción que existen y uno de los mejores que he leído este año. Imagino que en la fecha de su publicación habrá causado un impacto tremendo y no me deja de sorprender la habilidad narrativa de Wells y su increíble inventiva. Lamentablemente 15 años después de su publicación los horrores de la guerra real habrán disminuido el impacto de este gran libro, pero es el mejor comienzo que pudo haber tenido la literatura de invasiones extraterrestres.

La verdad es que me ha dejado un poco fría. Esperaba más, en parte por lo que me contaron de la retransmisión del programa de radio. Se nota que es una novela antigua, pues aunque cortita es un poco pesada de leer, pero también se nota que fue una gran novedad en la época. Tiene luces y sombras... luces en el comportamiento humano y el final, sombras en cuanto al desarrollo de la historia del hermano, que a mi parecer, aporta bien poco.

Clásico de la ciencia-ficción conocida por sus dos adaptaciones al cine y por el serial radiofónico que hizo Orson Wells en su momento y que consiguió que cundiese el pánico en Estados Unidos con su realismo. Imitado en infinidad de ocasiones es el gran libro sobre invasiones alienígenas y con un final sorprendente que te hace reflexionar.

Interesante primera novela de ciencia ficción. Muy imaginativa. Fácil de leer, con una estructura simple y pocos personajes. El único inconveniente es la cantidad de lugares que se menciona en el texto, lo que hace difícil situarse en el lugar en que ocurrieron. En definitiva y para mí, una excelente novela, muy entretenida para la gente amante de las novelas de ciencia ficción.

Muy buen libro. Creo que hay que leerlo desde el punto de vista de la epoca en que fue escrito, hace mas de 100 años. Si se lee desde el punto de vista de los conocimientos que hoy tenemos puede parecer un poco infantil en algunos aspectos.

Me esperaba más de este libro. La narración me ha resultado bastante tediosa, especialmente a medida que va transcurriendo la historia, con tanto detalle toponímico del progresivo avance marciano. No lo recomiendo.

Muy atrapante, nunca me había llamado la ciencia ficcion hasta que leí este libro, esta muy bien relatado, detallado, me gusto mucho leerlo.

Excelente la descripción de los hechos perfectamente localizados en Inglaterra haciendo que se pueda seguir la acción con un detalle que le aporta un realismo que da miedo. Entretenida y muy recomendable.

Ambientada en los umbrales del siglo XX, la novela nos deslumbra con sus visiones de anticipación, y nos dibuja lo que una invasión marciana haría a los habitantes de un Londres de finales del siglo XIX, con máquinas automatizadas y la pululante desesperanza de su protagonista entre los escombros de la civilización. HG Wells muestra su excelente calidad.

Empecé a leer el libro sólo por la curiosidad de saber qué sucedía con los gringos de 1938 que se asustaron tanto al escuchar la historia de Orson Wells y terminé de leerlo porque la narrativa de HG Wells es excelente. Me fascinó la muestra de la indefensión de la humanidad ante situaciones tan drásticas.

Es una novela magnífica. El autor nos hace disfrutar, a la vez que reflexionar, en esta novela, haciendo gala de una gran fantasía (hay que tener en cuenta que es la primera novela de este tipo en la literatura). Imprescindible para los amantes de la ciencia-ficción.