La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la «ciudad de los dioses ». Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poder y magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos «muertos en vida» postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible «transformación». En un único volumen, una maravillosa historia de la moderna fantasía en que la política, el amor y, también, la religión desempeñan un papel extraordinario.

Creo que es libro que entretiene muchísimo. Pero qué tiene un comienzo exageradamente bueno y un final de peli de serie B. Aún así, su fácil lectura y lo pronto que se empatiza con los personajes, hacen del libro un relato genial, lleno de imaginación y originalidad.

Es el primer libro que leo de Sanderson, y me ha encantado. Le pido a los libros que me sorprendan, y este lo hace, porque poco a poco vas creando en tu mente a los personajes, situaciones y sobre todo, escenarios, y ofrece algo que, al menos yo, pocas veces he visto: un mundo imaginario con sus propias reglas y poderes, pero en decadencia. No es perfecto, pero no hace falta que lo sea, porque cubre con imaginación lo que quizás adolece en cuanto a narración y construcción de los personajes. Sin duda, leeré más libros de este autor. Una alegría haberlo descubierto.

Gran libro. Deseándome entrar más en el Cosmere.

Me gusto, un libro que tiene de todo un poco, fácil lectura y me gustan sus protagonistas pero la mitad del libro me pareció relleno, hubo capítulos pesados y eran los más largos, otros innecesarios, es sabido que a Sanderson le gusta meterle mucho drama a sus libros pero se nota que fue su primer libro publicado, me hubiera gustado que profundizará un poco más en la magia de elantris. Una parte del final me pareció una típica película de Hollywood, tipo chicle .Quise inicar con este antes de ir por nacidos de la bruma para conocer un poco de universo cosmere, iré con grandes espectativas puesto que cono dice Sanderson en elantris que con el paso de los años ha mejorado su prosa.

Magnífico libro, 100% recomendable. No le doy un 10 porque la perfección no existe.

Este autor se puede llamar el chapas, me cuesta mucho dejar los libros a medias, pero este, después de leer 250 páginas decidí dejarlo por su baja calidad, no entiendo como a alguien le puede gustar semejante tostón de libro HUID

Una novela hipnotizante, es increíble la necesidad que me generaba seguir leyéndolo. A mi gusto, es un libro excelente, lo leería de nuevo sin problemas y me generaría la misma satisfacción. La estructura de los personajes, los reinos y la religión es alucinante, sin hablar de la relación entre ellos, y de cómo el fanatismo hacia algunas ideas pueden llevar a la perdición de las personas. Es el segundo libro que leo de Brandon Sanderson, y seguiré leyendo, porque hasta ahora no me decepciona. Amo la cretividad y la fantasía. Elantris... me fascina!

Muchos hablan de la genialidad del texto, y no me pareció la gran cosa. Sé que es el primero que realizó el autor, pero eso no quita que tenga ciertos errores en la narración. Además, el final no me atrapó, como también es verdad que cuesta agarrarle el ritmo a un mundo nuevo y lleno de magia. Es un buen libro, pero no la genialidad con la que pintan muchos. Hay otros libros del autor que son mucho mejores.

Me he animado a escribir aquí para dar mi opinión sobre el libro y especialmente, sobre un punto que yo personalmente considero muy importante a la hora de abordar una lectura y que aquí creo que no se está valorando como debería en detrimento de otras virtudes con las que no dudo que cuente el libro. Originalidad de situaciones, inventiva e imaginación tiene, eso por descontado. Como puntos positivos destacaría también su fácil lectura (aunque a mi no me ha llegado a enganchar). Sin embargo, la calidad literaria ni está ni se la espera, entendiendo por calidad literaria el uso variado y libre de diferentes recursos lingüísticos que enriquezcan y den diversidad a una narración. El libro parece escrito por un adolescente cualquiera (probablemente algún adolescente escribirá mejor que este señor): el texto es plano, las situaciones están mal contadas y/o torpemente planteadas, las descripciones o apuntes que el autor hace sobre los personajes son, en el mejor de los casos, genéricas, y en el peor, pueriles ("el guapo noble", "la inteligente princesa", etc), por no hablar de que los protagonistas son estereotipos andantes (son o muy malos o muy buenos), y precisamente por ello, su desarrollo es muy pobre. Además, estan descompensados: se nota más dedicación en la escritura de los capítulos del príncipe que en el resto. Para rematar, -algo imprescindible en mi opinión-, los diálogos son malos, parecen redactados con desgana y no destacan por nada en concreto, sobre todo los de los personajes secundarios, que en ocasiones parecen escritos para cubrir la papeleta. Yo valoro especialmente la calidad en la escritura, creo que para que un libro sea interesante, entre otras cosas DEBE ser bueno, tiene que estar bien escrito, lo cual no está reñido con el ritmo ni con que la obra sea un éxito de ventas. Un ejemplo muy claro sería el caso de Stephen King, todos sus libros se venden bien y los habrá más o menos interesantes, pero prácticamente todos mantienen un nivel de calidad en su escritura bastante alto. Creo objetivamente que las palabras "obra maestra" u "obra de referencia" le vienen muy grande a esta novela, por lo demás ampliamente sobrevalorada. Para mí, una decepción.

Una novela de referencia para el género fantástico.

Muy bueno, quizá el final se me hizo demasiado largo y la gran cantidad de nombres en general no explicados es lo que me hace no darle mejor nota.

No sé si es por el hype creado a través de internet, o por qué razón, pero a mí me ha parecido una novela demasiado infantil y para nada tan buena como había leído.Los personajes son demasiado buenos o demasiado malos, los giros de argumento no son tal... no sé, entretiene, pero sin más.

Lamento ser el garbanzo negro, pero considero esta novela un tanto mediocre, nada que ver con el Sanderson de NACIDOS DE LA BRUMA.

Literalmente lo devoré, me lo leí en 5 días, no podía parar, es bueno desde la primera página a la última. Podrás encontrar de todo, acción, ingenio, conspiraciones, magia, traición, esperanza... Una vez que lo abres y empiezas a leerlo, es como si cobrara vida propia, no dejan de pasar cosas, incluso cuando menos te lo esperas, de golpe, sin necesidad de darle vente vueltas antes de que pase, una sorpresa tras otra. Tiene un mensaje muy positivo, todo el mundo debería leerlo. Solo tiene una pega, por ahora (aunque hay rumores que dicen lo contrario) no tiene secuela. Una vez terminara de leerlo, tenía preparado empezar otro completamente diferente, de otro autor y otro género. No he podido. Directamente me he comprado "Steelheart" de Brandon S. que sí tiene secuela. Con el tiempo se que volveré a leerlo. Elantris siempre estará ahí.

Impresionante novela de fantasía, una verdadera obra maestra. No se parece a nada que haya leído de ese mismo género.

Muy bueno, fue el primer libro que leí de novela fantástica y la verdad es que me encantó. De hecho esto me animó a leer el siguiente libro de Brandon Sanderson.

Excelente libro, aunque me costó trabajo empezarlo, por su infinidad de nombres, lugares, personas, religiones, una vez te atrapa no puedes degarlo. Me encantó el optimismo para ver la vida, aún en las peores circunstancias de su protagonista.